Stooping: el arte de darle una segunda vida a los muebles viejos

Stooping: el arte de darle una segunda vida a los muebles viejos

¿Piensas remodelar o deshacerte de algunos muebles? ¡No los tires! Si están en buen estado puedes darle un segundo uso, entrándole a la moda del stooping.

Cuando una persona se cambia de casa o quiere remodelar, generalmente termina por tirar algunos muebles que cree que ya no sirven o ya no van con la decoración. Esto no es así, pues hay gente que puede… ¡es más!, que se dedica a darles una segunda oportunidad.

A esto se le conoce como stooping, tendencia que, según los expertos, surgió en el barrio neoyorkino de Brooklyn.

Consiste en compartir a través de las redes sociales muebles que están en la calle, banquetas o en la basura. Se postea la foto con la ubicación exacta y hashtag para que el interesado acuda por él.

El stooping abarca cualquier tipo de mueble, como sillas, mobiliario infantil, mesas, escritorios, libreros. O accesorios como espejos, cuadros y lámparas que, por supuesto, se encuentren en buen estado o que se puedan revivir con una adecuada restauración.

Más creatividad, menos desperdicio

Incluso, hay quienes toman los muebles para refabricarlos. Es decir, la madera, marcos o revestimientos se retrabajan, para darles una nueva vida en forma de otro objeto.

Este movimiento (stooping) ha sido todo un éxito en Nueva York. Asimismo en Toronto, París, Barcelona y Madrid; y la idea es fomentar el consumo responsable y la economía circular (sistema destinado a eliminar el desperdicio y el uso continuo de recursos).

Don’t be stoopid”, se lee en algunas publicaciones para hacer un juego de palabras con la moda y el término “estúpido” en inglés, por desperdiciar mobiliario que puede tener un hogar que tal vez lo necesite.

Lo mejor de todo es que ¡no tiene costo alguno! La acción del stooping busca ayudar a otras personas, generalmente jóvenes que se acaban de independizar. Además, con esta iniciativa se pretende contribuir al cuidado del planeta al promover menos desperdicio y menos contaminación visual.

¡Ya queremos que esta idea llegue a México!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Buy for Life, el sitio para encontrar productos duraderos y sustentables.