¡No es broma! Snoopy viajará a la Luna como parte de una misión de la NASA

¡No es broma! Snoopy viajará a la Luna como parte de una misión de la NASA

La figura de peluche del entrañable Snoopy será utilizada por la NASA para indicar el momento en el que la nave alcance la gravedad cero.

Un juguete de peluche de Snoopy, vestido con un traje espacial diseñado con las estrictas especificaciones de la NASA, será el próximo tripulante de una importante misión espacial.

¡Es en serio! Un nuevo cohete diseñado para llevar humanos a la Luna y a Marte despegará el próximo año desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. A bordo habrá un muñeco de Snoopy, que pesa apenas 140 gramos.

No creas que es un peluche comprado en cualquier supermercado. Es una obra única, diseñada detalladamente y usando sólo materiales aprobados por la NASA. De hecho, este diciembre se le harán pruebas de resistencia.

Desde hace varios años la NASA utiliza animales de peluche en sus vuelos, pues cuando estos juguetes comienzan a flotar, indican que la nave ha entrado en la gravedad cero. Como los juguetes son suaves y ligeros, no rompen nada ni tocan accidentalmente un botón.

La misión Artemis I tiene programado circundar la Luna y regresar a la Tierra en febrero en un recorrido sin astronautas, para asegurar que todos los sistemas funcionan para futuras misiones con tripulación humana.

Y si sientes feo por ver a Snoopy flotando sin rumbo en el espacio, no te precupes, ya que a bordo de la nave de la NASA también irán dos figuras de LEGO.

¿Por qué hay un Snoopy en la misión de la NASA?

El anuncio de la misión de la NASA con Snoopy a bordo no es casualidad. En realidad, es parte de la promoción de la segunda temporada del programa Snoopy in Space, que se estrenó hace unos días por Apple TV+

Snoopy, en la primera temporada, se vuelve astronauta y aterriza en la Luna. En la segunda irá más lejos, en lo que el productor de la serie, Mark Evestaff, describe como un “viaje épico”.

“Dimos un paso más adelante para que Snoopy pueda ir a algunos de esos lugares en los que no hemos estado, como Marte o las lunas de Júpiter o visitar un exoplaneta”, dijo el productor. “Y lo hace a través de su imaginación, pero también está basado en la ciencia de la NASA”.

Stephanie Betts, directora de contenido en la empresa de medios WildBrain, dijo que la primera temporada fue la base perfecta para crear esta segunda parte. “Snoopy se volvió astronauta y pudo ir al espacio. ¿Ahora qué hacemos con eso? Vamos a explorar, vamos a buscar vida”.

Más allá de la serie

Pero no todo es entretenimiento. La misión que la NASA tiene para Snoopy se llama oficialmente “indicador de gravedad cero”.

Esta tarea tan peculiar comenzó con el vuelo al espacio del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primer humano en el espacio, quien viajó a bordo del Vostok 1 acompañado de una muñeca.

Desde entonces, un sinfín de figuras de peluche suelen tener su lugar asegurado en estas misiones espaciales, entre ellas algunos de los personajes de Angry Birds, un R2-D2 de Star Wars y Olaf, el muñeco de nieve de la película Frozen.

El mismo Snoopy ya había viajado al espacio en 2019, cortesía de la NASA, y hace varios años, en el viaje del Apollo X, los astronautas a bordo se pusieron apodos de la serie Charly Brown (Peanuts, como se le conoce en inglés). Incluso la NASA honra a sus mejores empleados con el Premio Snoopy de Plata.

De muchas maneras, la relación de Snoopy con la NASA ha sido bastante cercana. Y también es una forma de llamar nuestra atención para estar al pendientes del perrito más famoso del mundo flotando entre las galaxias.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: LEGO recrea el departamento de Mónica, de Friends, ¡y todos lo queremos!