7 importantes retos que deberán afrontar los próximos grandes líderes

7 importantes retos que deberán afrontar los próximos grandes líderes

Las condiciones laborales en los próximos años habrán cambiado radicalmente, y para ello los futuros líderes mundiales deberán estar preparados al momento de tomar decisiones.

Jeff Bezos, Elon Musk o Mark Zuckerberg, son personajes de los cuales hemos aprendido mucho sobre liderazgo y desarrollo. Ellos han dejado establecidas las bases para ser un gran empresario empezando desde cero.

Sin embargo, según el portal Leadex Solutions, para 2030, las habilidades de los grandes líderes no serán para nada las mismas que las de los actuales.

Los millenials y centenialls, entonces, enfrentarán nuevos retos, nuevos caminos y nuevas formas de tomar decisiones. No será suficiente conocer sus propias fortalezas y aprovecharlas al máximo, pues las exigencias de las industrias serán aún mayores.

Si tú perteneces a alguna de estas generaciones y quieres mostrar tus virtudes para ser uno de los próximos grandes líderes, pon atención a los siguientes 7 retos que deberás enfrentar.

1. Desarrollar competencias personales

Un líder crece y hace crecer a su gente, para eso debe ser consciente de lo que significa el liderazgo. El primer reto está en desarrollar competencias personales de forma consciente, para poder establecer metas y objetivos.

2. Buscar la innovación

La innovación es la palabra clave en el éxito de cualquier negocio, pues esto ayudará a alcanzar altos niveles de competitividad, mayor fidelidad con el cliente y rentabilidad esperada.

3. Fomentar la participación colectiva

Las empresas en las que los grandes líderes participan de forma horizontal permite el crecimiento de todos. Por ello, la tendencia es ir asumiendo progresivamente un modelo basado en la colaboración.

4. Incentivar el cambio

Debe de existir capacidad para adaptarse a los cambios, sobre todo en un mundo que cada vez sorprende más. Por ejemplo, la pandemia de coronavirus nos ha dejado grandes enseñanzas no solo a nivel personal, sino laboral.

5. Competir sanamente

Las competencias sociales o “soft skills” son una de las aptitudes más demandadas por las compañías. Ya que un buen líder sabe persuadir, influir y convencer a los demás para la obtención de resultados.

6. Impulsar la conectividad

La conexión entre empresas, instituciones y personas es cada vez más grande. Por eso es indispensable el uso de dispositivos tecnológicos para aumentar la productividad, conectividad y la satisfacción laboral.

7. Promover la empatía

El líder debe saber escuchar, comprender e identificarse con el otro, ser solidario y, sobre todo, respetuoso. El éxito de su liderazgo radicará en que sepa convertirse en una fuente de motivación para los demás.

¿Qué retos resultaron interesantes para ti y con cuáles te identificas?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 4 TikTokers que te ayudarán a decidir lo que quieres en la vida (profesional)