Rémy Martin y la hazaña de tener un proceso sustentable

Rémy Martin y la hazaña de tener un proceso sustentable

Tiempo de lectura: 3 mins.

Rémy Martin lleva 13 años buscando hacer productos sustentables y ha conseguido hacer realidad esa hazaña reinventando sus procesos de agricultura.

No ha sido un camino ni corto ni sencillo, pero Rémy Martin ha conseguido producir espirituosos con un proceso de agricultura sustentable. Y aunque la casa tiene una historia que comenzó hace 300 años, hace 13 que tomó una decisión vanguardista para aquel entonces y que hoy es un componente principal de lo que entendemos por lujo: apostar por la excelencia sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente.

Tener una bebida de lujo sustentable comienza desde la transformación de los usos y costumbres de la agricultura como se le conocía.

¿Y qué hay que hacer para tener un proceso sustentable? Cambiar toda la infraestructura de agricultura. Una revolución tras tres siglos de cultivar en Charente, Francia. Fue gracias a estos cambios que en 2012 recibieron —junto a sus socios— su primer certificado de Alto Valor Ambiental y, desde entonces, sus estándares han sido cada vez más exigentes en términos de sustentabilidad.

Con el premio Centaures de l’environnement, Rémy Martin reconoce a los socios que obtienen la certificación HVE. Se entregaron por primera vez en 2018.

Una transformación gradual

Dos años después de recibir su primer certificado, Rémy Martin comenzó una fuerte campaña educativa para guiar a sus socios agricultores hacia sus nuevos objetivos ambientales, para 2018, muchos de ellos lograron sus certificados de Alto Valor Ambiental (HVE), aunque no todos alcanzaron el objetivo tan tempranamente. Tan solo un año después, la región ya era la zona líder de Francia en agricultura sustentable y, este año, el 100% de los socios de Rémy Martin han conseguido su certificación. Dos años antes de lo que la marca imaginaba que tomaría el proceso completo.

Para el equipo de Rémy Martin ha sido una sorpresa llegar a su meta antes de lo planeado gracias al compromiso de sus socios agricultores.

¿Qué implica tomar espirituosos hechos bajo principios de agricultura sustentable como los de Rémy Martin?

Significa que cuando disfrutamos uno de sus espirituosos de lujo, Rémy Martin y sus socios de la Alliance Fine Champagne nos garantizan que se preserva la calidad de sus eaux-de-vie (una forma genérica de referirse a los destilados franceses), que se respetó el terroir de los viñedos y que la empresa busca proteger nuestra salud dándonos un producto de alta calidad. Para reforzar todo este esfuerzo, Rémy Martin también planea para 2024 remover todos los empaques no reciclables o reusables de sus productos. De esta forma, el círculo estará más completo. Y esos logros en pro del ambiente nos dan buen pretexto para brindar.

Mientras lees esto, más espirituosos sustentables están en proceso.

Te recomendamos: Chanel ya tiene sus propios vinos orgánicos