Como una estrategia para salvar la economía, Bélgica está regalando 10 boletos de tren a todos los ciudadanos del país europeo.
Después de barios meses de cuarentena, Bélgica está reabriendo las puertas de sus negocios y levantando el turismo local. Y para que todos los ciudadanos se animen a salir de casa y conocer el hermoso país europeo, está regalando viajes en tren.
Como una estrategia para salvar la economía, Bélgica está regalando 10 boletos de tren a todos los ciudadanos del país. Estos boletos se pueden usar desde julio y hasta finales del año, para recorrer varios sitios del país.
Otra estrategia que se está tomando es la de aumentar las prestaciones sociales y reducir los impuestos sobre las ventas en el sector hotelero.
También te puede interesar: Mapa de los países que podemos y no visitar durante la pandemia
Además de aumentar el turismo local, Bélgica quiere alentar a que los pobladores consuman en restaurantes, bares y cafeterías, por lo que se creó un plan para dar a los trabajadores vales con valor de 300 euros para gastar en restaurantes y lugares culturales.
Otras medidas ante el turismo a nivel mundial
Bélgica no es el único país que ha decido realizar acciones para incrementar el turismo local. En Japón se planea la iniciativa “ir de viaje” que desea incluir hasta 185 dólares diarios en subsidios y vales para los residentes que se decidan vacacionar dentro del país.
En Nueva Zelandia, la primera ministra, Jacinda Ardern, sugirió a los empresarios cambiar la semana laboral a solo 4 días, lo que les daría a las personas más tiempo para descansar, estar con su familia y reactivar la economía del turismo.
Animo a las personas, si son empleadores y están en condiciones de hacerlo, a pensar si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo, porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país”.
En Suiza se plantea dar un bono de 200 francos suizos, es decir, más de 4 mil pesos, a cada residente para gastar en el turismo local. Los bonos se podrían utilizar en hoteles, operadores turísticos, restaurantes y actividades de ocio.
¿Creen que México debería adaptar alguna medida similar para reactivar el turismo nacional?