Proyectos mexicanos liderados por mujeres para apoyar en la pandemia
Foto: Glou Studio.

Proyectos mexicanos liderados por mujeres para apoyar en la pandemia

Tiempo de lectura: 3 mins.

El impacto económico de la pandemia en las PyMEs mexicanas ha creado muchísima incertidumbre para jóvenes empresas. Aquí, cinco que puedes apoyar (y que fueron creadas por mujeres).

Sin duda, nos enfrentamos a una crisis nunca antes vista en el mundo debido a la pandemia de Covid-19. El mercado bursátil ha visto su máxima caída desde 1987, mientras que las fábricas operan a baja capacidad. El consumo ha colapsado por las medidas de distanciamiento social establecidas por los gobiernos de todo el mundo.  En paralelo, el crucial movimiento de igualdad de género ha prácticamente desaparecido de los medios desde la llegada del coronavirus. Es por esto que, a continuación, te presentamos cinco proyectos mexicanos liderados por mujeres y con impacto social. ¿Lo mejor? Puedes apoyarlos sin necesidad de salir de tu casa:

GLOU

GLOU ofrece una variedad de objetos y rituales que incorporan una versión moderna de antiguas tradiciones de sanación, herbología, astrología y chamanismo. Todo para inspirar el crecimiento personal e impulsar la conciencia colectiva y social. Sus diseños están hechos a mano en la Ciudad de México con materiales 100% naturales, locales y éticamente producidos por artesanos de todo el país. 

Human Connections

Human Connections es una empresa social ubicada en Nayarit que crea experiencias transformadoras para jóvenes estudiantes. Su misión: generar empatía entre distintas culturas y fortalecer las comunidades locales a través del turismo educativo y responsable. 

Zamná

Zamná es un estudio de diseño que crea accesorios de yoga de manera artesanal, evitando el llamado fast fashion (o producción en masa). Trabaja con comunidades indígenas guatemaltecas y genera trabajo digno para mujeres en situación de cárcel en México.

Casa Itza

Casa Itza es una marca de diseño artesanal de textiles y accesorios para el hogar 100% hechos a mano por maestros artesanos de diferentes regiones en México. Sus diseños únicos respetan las técnicas, herramientas y tradiciones en cada uno de sus productos. El proyecto mexicano liderado por mujeres quiere dar a conocer la cultura nacional. Esto por medio de sus textiles y artesanías, promover el comercio justo y contribuir al empoderamiento de las mujeres y jóvenes artesanas.

Cheelzi

Cheelzi es otro proyecto mexicano liderado por mujeres. Crea productos gourmet a base de cacao del Soconusco chiapaneco. Desde 2010, su compromiso ha sido por el consumidor, por lo cual participan en toda la cadena productiva, desde la selección del cacao hasta el producto terminado.

View this post on Instagram

Cada una de las marcas representa un sentido, por eso el nombre: SIENTE MÉXICO. ¡Queremos enaltecer el gran país en el que vivimos! – Regalaremos 2 canastas con productos de Detalles Plop (detalles plop), Kaab México (@kaab_mx), Nalikni (@nalikni.mexico) , Cheelzi (@cheelzidioscacao_) y Sabores México (@saboresmexicoft). Términos y condiciones: Los dos ganadores deben: Ser mayores de edad y ser residentes de las zonas en las que Dostavista tenga cobertura, dichas zonas están visibles en el mapa de la página web de Dostavista: dostavista.mx Seguir las cuentas de Dostavista México (@dostavistamx) , Detalles Plop (detalles plop), Kaab México (@kaab_mx), Nalikni (@nalikni.mexico) , Cheelzi (@cheelzidioscacao_) y Sabores México (@saboresmexicoft). Darle Like a cada una de las cinco publicaciones sobre las marcas en cada uno de los perfiles anteriormente señalados. Escribir un comentario en la publicación de @dostavistamx acerca de qué es lo que más les gusta de México y etiquetar en los comentarios a tres amigos. Todo esto únicamente en el post de Dostavista México. Las 3 personas etiquetadas no deben ser cuentas de famosos ni falsas. Esto anulará su participación. La dinámica finalizará el día martes 15 de Septiembre con una transmisión en vivo en el perfil de Instagram de Dostavista a las 5:00 P.M. de la tarde , para lo que se le pide a los representantes de las marcas participar en la transmisión en lapsos de 10 minutos por marca en modo de una mini entrevista para platicar de méxico y de su negocio y por qué quisieron participar en el giveaway. Al final, durante el Live se darán a conocer los dos ganadores, esto será al azar a través de una aplicación de sorteos, en ese mismo Live se comprobará que los ganadores hayan cumplido con todos los requisitos de la dinámica al pie de la letra. De no ser así, se volverá a sortear hasta que el afortunado haya completado todos los pasos y requisitos. Enviaremos las dos canastas el miércoles 16 de Septiembre por el servicio de mensajería de Dostavista México. Los contactaremos por mensaje directo. Este giveaway no está relacionado/ patrocinado u organizado por Instagram

A post shared by Cheelzi Dios Cacao (@cheelzidioscacao_) on

¿Te interesa saber más sobre el empoderamiento femenino? Además de apoyar estos proyectos mexicanos hechos por mujeres, tienes que saber todo sobre el ecofeminismo.