Si quieres más plantas en tu casa, no es necesario que salgas, solo dale like a Plantify desde tu teléfono y llena tu casa de verde.
Además de ser un elemento decorativo increíble, las plantas llenan el hogar de una atmósfera saludable, pues está comprobado que mejoran la calidad del aire y devuelven la humedad al ambiente.
Pero hay un efecto posiivo no tan conocido de las plantas en casa: éstas mejoran tu estado de ánimo, evitando, incluso, que los sentimientos como la tristeza o la ansiedad se desborden.
De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology, la interacción con plantas dentro de casa reduce el estrés. Dicho efecto positivo proviene desde el acto de olerlas o tocarlas hasta la rutina del regado frecuente.
También puede interesarte: 5 plantas medicinales que no pueden faltar en tu cocina
Esto se debe a que la tierra contiene Mycobacterium vaccae, una bacteria no patógena que funciona como un antidepresivo natural al liberar citoquinas. Éstas provocan que el cerebro produzca mayor serotonina, neurotransmisor responsable del estado de ánimo.
Por esta razón y porque sabemos que debido a la pandemia puede ser que aún no nos dé seguridad salir de compras, te recomendamos Plantify, un proyecto 100% mexicano que te ofrece diseñar tu maceta y acompañarla con la planta ideal para tu espacio.
La planta ideal para ti
Plantify tiene macetas de 7.5 hasta 37 centímetros de altura, en 26 colores diferentes, y ofrecen plantas para principiantes, ideales para la sombra y también algunas que van perfecto en las terrazas y patios.
Palo de Brasil, Sapito, Piña de Ornato, Suculenta, Pata de Elefante, Palma Estrecha, Helechos y Agave son algunas de las opciones que podemos encontrar en su catálogo. El proceso de compra es vía Whatsapp o redes sociales, con servicio a domicilio en toda la Ciudad de México.
Así que ya lo sabes; anímate a llenar tu casa de detalles verdes y mejora tu calidad de vida. Ahora que de seguro pasaremos más tiempo dentro que fuera, es posible seguir cerca de la naturaleza.