‘Old’: la misteriosa película en la que actúa Gael García Bernal

‘Old’: la misteriosa película en la que actúa Gael García Bernal

Querido por muchos y repudiado por otros, el actor Gael García Bernal se lanza a una nueva aventura cinematográfica de la mano del talentoso director M. Night Shyamalan.

M. Night Shyamalan ha sido la mente creativa de grandes éxitos en taquilla como Señales, El Sexto Sentido, Fragmentado o El Protegido. Todas estas películas han sido elogiadas y han recibido muy buenas críticas.

Sin embargo, los expertos en cine aseguran que su nueva cinta “Old”, a punto de estrenarse, podría ser el mejor trabajo de su carrera.

En Old participan Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell y Thomasin McKenzie, quienes experimentarán una misteriosa forma de vivir al llegar a una isla paradisíaca.

El escenario elegido para la realización de este filme fueron las playas de Samaná ubicadas en República Dominicana. Y el rodaje comenzó oficialmente el 26 de septiembre de 2020, ¡en plena pandemia!

Pero ¡espera, aún viene lo mejor! En Old todo se desarrolla en una enigmática playa donde la vida de una persona se acelera hasta durar solo un día. Además, esta utópica situación le ayudó definitivamente a Gael García para reflexionar sobre cómo abordamos el paso del tiempo y la muerte.

“Nuestra sociedad ha construido una negación de la muerte impresionante”, explicó para Diario Libre, el actor Gael García Bernal.

Old: donde la vida se mide en horas, no en años

La película se centra en dos familias que creen haber encontrado el lugar perfecto para vacacionar pero que, con el paso de las horas, comienzan a darse cuenta que algo anda muy mal.

Asimismo, los personajes se hospedan en un resort de lujo dentro de una isla, supuestamente encantadora, cuando de pronto se dan cuenta de que ahí sus vidas no se miden en años ¡sino en horas!

Es así como el concepto de envejecer se convierte en el detonador y punto de referencia, para que misteriosas situaciones sucedan sin aparente explicación.

Old es una adaptación al cine de la novela gráfica Castillo de arena (Sandcastle, de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters), en la que para su adaptación en cine, Gael García interpreta a un padre de familia con la lógica como faro, pero con muchos asuntos personales por resolver.

Corre al cine a verla, pues aunque no seas fan de Gael García, vale la pena ver este interesante thriller psicológico. Consulta los horarios y cines de tu localidad.

Mientras tanto aquí te dejamos el tráiler de Old.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 4 TikTokers que te ayudarán a decidir lo que quieres en la vida (profesional)