¿Te imaginas unos tenis inspirados en el Día de Muertos? Nike lo hizo

¿Te imaginas unos tenis inspirados en el Día de Muertos? Nike lo hizo

Tiempo de lectura: 2 mins.

El Día de Muertos es una de los fechas más importantes para los mexicanos, y dicho sentimiento se ha hecho cada vez más popular en el resto del mundo. Ante esto, Nike lanzó esta colección especial.

Estamos a menos de tres semanas de El Día de Muertos, una de las festividades más importantes en la cultura de México. Y ante esta emotiva fecha, Nike decidió crear una colección inspirada en la tradicional ofrenda que los mexicanos colocamos en nuestros hogares como homenaje a aquellos que han partido de este mundo.

Elementos como papel picado y colores vibrantes típicos de la festividad forman parte de la colección del Día de Muertos. Bajo el lema “De México para el mundo”, la flor de cempasúchil es el hilo conductor de esta línea de Nike. En ella, es posible encontrar siluetas ya familiares para los amantes de la firma deportiva: Nike Air Jordan 1, Nike Air Max 90, Nike Dbreak –Type y Nike Blazer Mid ’77.

¿Por qué Día de Muertos es una fecha tan importante como para que Nike haga una colección entera?

La colección de Día de Muertos de Nike fue diseñada tanto para hombres como mujeres, y demuestra que esta festividad, llevada a cabo del 1 al 2 de noviembre de cada año, es necesaria no solo para los mexicanos, sino para el mundo entero. No por nada Disney le rindió homenaje hace un par de años con la película Coco, que movió fibras de todas las personas que la vieron.

Se trata de una fecha para honrar a la familia, conectar con los vivos y con los que ya no están, comer aquello que nos gusta y brindar. Todo con un gran respeto. El mensaje “Para Mi Familia” se encuentra presente en toda la colección, como símbolo de ese lazo invisible que a los mexicanos nos une con nuestro primer núcleo.

Para Nike, México es uno de los 10 mercados más importantes a nivel global. Así que esta colección de Día de Muertos tiene como meta rendir tributo a la herencia y las tradiciones de este país. La línea estará disponible a nivel mundial a partir del 15 de octubre en nike.com y en todas las Nike Stores.

Si eres fan de Nike y de su colección de Día de Muertos, debes saber que recientemente lanzó SNKRS web, una plataforma para sus clientes VIP con diseños exclusivos.