Te presentamos los mejores hoteles para los amantes de la lectura

Te presentamos los mejores hoteles para los amantes de la lectura

Tiempo de lectura: 3 mins.

Tres magníficos hoteles que además de proponer experiencias de lujo, tienen interesantes sugerencias para ratones de biblioteca y fans de los libros.

A tono con la tendencia en hotelería de lujo de proveer nuevas y originales experiencias, te presentamos tres hoteles con propuestas muy interesantes para fanáticos de la lectura.

Varios hoteles del mundo han decidido unir el encanto de los libros con los viajes reales para ofrecer a los viajeros y lectores un espacio donde disfrutar de los dos placeres al mismo tiempo. En Wokii seleccionamos 3, que estamos seguros se convertirán en tus favoritos.

Hoteles con incunables y bestsellers

  • La Reserve, París. A metros de Champs-Elysées, este hotel cinco estrellas presume su biblioteca Duc de Morny. Sus pisos de madera de roble y paredes tapizadas con damasco de seda empatan con las primeras ediciones de obras de Voltaire, Balzac y Victor Hugo. El hotel parisino tiene, además, un patio lleno de plantas con sillones cómodos para disfrutar de un momento de lectura. Por último, en la cava podrás encontrar el maridaje perfecto para leer un bestseller antes de ir a la cama.
  • Library Hotel. Cada piso de este hotel de Manhattan está dedicado a una de las diez categorías del sistema decimal Dewey, una de las técnicas de clasificación de bibliotecas más populares. La mayoría de las habitaciones de esta propiedad cercana a la Biblioteca Pública de Nueva York está llena de libros. Y junto con su carta de cocteles inspirados en clásicos de la literatura, sus camas king-size son especialmente tentadoras para quien desee pasar un rato de lectura en esta categoría de hoteles.
  • The Ben. Ubicado en West Palm Beach, Florida, este resort de lujo cuenta con servicio de ‘mayordomo de libros’. Los huéspedes marcan el 0 desde su habitación y el mayordomo les trae una selección de literatura que incluye los últimos lanzamientos y un señalador diseñado especialmente por el hotel. Esta experiencia de lectura ha sido posible gracias a la alianza entre The Ben y la librería de la zona, un emprendimiento independiente llamado The Palm Beach Book Store. Al momento de hacer el check-in, los huéspedes que deseen llevarse un ejemplar a casa pagan en la recepción. O pueden elegir donarlo al West Palm Beach Library Foundation. Además, el programa de mayordomo también incluye opciones de cena literaria. Así, el restaurante de la propiedad, Book Bites, tiene un menú en el que cada alimento viene «maridado» con un libro en específico.

Si te encanta sumergirte en los libros, pues ahora ya tienes una excusa para hacer tres viajes literarios que valdrán mil veces la pena.

hoteles

También lee: 10 maneras de leer más libros en tu vida.