Le Pliage Green, la icónica bolsa de Longchamp ahora ¡sostenible!

Le Pliage Green, la icónica bolsa de Longchamp ahora ¡sostenible!

El diseño más emblemático de Longchamp es este, que utilizamos para viajar o ir al trabajo; ahora, lanza Le Pliage Green, hecho con materiales reciclados.

Desde su lanzamiento en 1993, Le Pliage de Longchamp ha tenido un éxito rotundo en el mundo de la moda. Utilizado por todas las edades, ahora el fantástico bolso lanza una edición sostenible: Le Pliage Green.

Le Pliage Green marca el inicio de la transición de Longchamp al hacer uso de nylon reciclado. Cada bolso, según su tamaño, está compuesto por 8, 10, 16, o hasta 24 botellas de plástico recicladas. Sin embargo, no por ello esta bolsa sacrifica las mismas propiedades que el diseño original; también es impermeable, lavable y plegable.

Su diseño minimalista (un rectángulo de lona, una solapa, un cierre y un botón de presión) representa un uso eficiente y económico de recursos, que además le ayudan a mantener la misma durabilidad que la clásica Le Pliage. Pero si después de años de servicio se desgasta un poco, se puede arreglar; el servicio in-house de la marca ofrece, generalmente sin costo, esta oportunidad, lo cual le da a cada pieza una segunda vida y evita que termine en la basura.

¿Una Le Pliage Green de Longchamp hecha con velas de barco recicladas? ¡Sí!

El compromiso de Longchamp por lanzar modelos de impacto positivo no es algo nuevo; en 2019 y 2020, introdujo tejidos sostenibles, como la lona de poliéster reciclada y la lona de poliamida (nylon) reciclada con certificación ECONYL®.  

Como resultado, se estima que el impacto de la bolsa, medido en emisiones de CO2, es seis veces menor que la de unos jeans.

Este año, Longchamp y la empresa de barcos y bototes Neoline se comprometieron para construir un transporte marítimo ecológico entre Saint-Nazaire y Baltimore. Este barco a vela permite ahorros entre el 80 y el 90% del consumo habitual de combustible.

Y para reflejar el amor de Longchamp por la vida marítima, este verano la firma lanzó en exclusiva para su boutique de Saint-Tropez, una edición limitada de los bolsos Le Pliage hechos con velas de barco recicladas. Sin duda, un diseño que muchos moriríamos por tener.

Está increíble es que la bolsa que todo el mundo tiene para viajar o para llevar su compu a todos lados ya sea sostenible. Además, Longchamp tiene el compromiso de usar exclusivamente canvas reciclado en todos sus productos para 2023. ¡Bravo! Encuentra más info de esta colección sostenible aquí.

También lee: Carbón vegetal, la gran alternativa de Oaxaca para el medio ambiente.