¿Qué pasaría si dejamos a un lado el miedo de perdernos algo y comenzamos a disfrutar lo que estamos viviendo? Eso es JOMO.
¡Olvídate del FOMO y empieza a disfrutar del placer de perderte las cosas! De eso se trata el nuevo concepto: JOMO.
Primero, si no estás muy al tanto del concepto FOMO que se popularizó hace ya un tiempo, te explicamos aquí porqué es mejor despedirse de él y enfocarse en el nuevo y más positivo pensamiento.
FOMO, son las siglas en inglés de Fear Of Missing Out, lo que se traduce como “Miedo a quedarse fuera” o miedo a perderse de algo.
Por ejemplo, todo mundo habla de un gran evento en tu ciudad y te da ansiedad o estrés pensar que posiblemente no lo presencies o, como cuando todos verán el estreno de una película por la cual tú debes esperar unos días más.
Es más, este fear of missing out también incluye esas veces en las que has dicho que sí sólo por ser parte de, por subirte al mame, dirían unos.
Por supuesto, este “miedo” viene de la mano de las redes sociales. Seguro te ha pasado, que vas de historia en historia viendo que todos están en el mismo evento menos tú.
Di la verdad, ¿también has sentido este miedo o estrés?
Y entonces, llegó JOMO…
Este pensamiento es mucho más positivo y menos generador de ansiedad, emoción muy presente en las generaciones actuales que, nos guste o no, también las redes sociales han tenido mucho que ver con esa sensación.
Estas siglas en inglés de Joy Of Missing Out se traducen como “el placer de perderse las cosas”, por supuesto, define todo lo contrario.
Y mucho se refiere a perderle el miedo a “no pertenecer a lo mismo que los otros”, este mindset busca crear ese pensamiento de tranquilidad al estar en el sillón de tu casa viendo una película en lugar de ir al bar desde el cual todos están subiendo sus historias y tomándose fotos.
Básicamente, se trata de disfrutar lo que estás haciendo en lugar de lamentarte por lo que no. Lo hayas así planeado o no.
Para que poco a poco empieces a decirle adiós al FOMO y adoptes al JOMO como un nuevo estado mental, haz lo siguiente:
- Pregúntate si realmente quieres estar ahí o es solo porque sientes que DEBES.
- ¿Pasa algo si lo vives unos días después y no cuando “todos lo están haciendo”?
- Objetivamente, ¿qué es lo peor que puede pasar si no lo presencias?
- Lo que estás viviendo actualmente en lugar de estar donde crees que deberías, ¿es realmente tan malo?
Si comienzas a modificar este pensamiento y haces un hábito el valorar el aquí y el ahora, verás que poco a poco ese miedo dejará de ser parte de tu estilo de vida.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Trucos para evitar que una vida ‘online’ arruine nuestra salud mental