Jamboard, el pizarrón inteligente para hacer tus juntas más productivas

Jamboard, el pizarrón inteligente para hacer tus juntas más productivas

Tiempo de lectura: 2 mins.

Google presenta una aplicación —y un gadget— que nos ayuda a mejorar la educación y el trabajo a distancia.

¡El futuro es hoy! Todos vemos tablets, smartphones, audífonos inalámbricos y computadoras con pantalla touch en nuestras reuniones de trabajo y en las aulas de estudio. Pero, ¿y los viejos pizarrones? Bueno, pues Google lanzó un pizarrón inteligente. Se llama Jamboard y permite hacer más dinámicas las presentaciones y motivar a los alumnos a aprender, colaborar y participar de nuevas formas.

¿Qué es Jamboard y cómo funciona?

Jamboard es un pizarrón inteligente que te permite buscar imágenes en Google, guardar la presentación en la nube de forma automática (una solución para quienes no alcanzan a copiar lo que escribió el maestro), usar la herramienta de reconocimiento de formas y escritura a mano, y dibujar con una pluma stylus, pero borrar con el dedo igual que en un pizarrón.

Te puede interesar: Tips para mejorar tu señal de internet en la cuarentena

Una de sus funciones más importantes es que los maestros pueden trabajar junto con sus alumnos en un aula tradicional, en un seminario grupal o en un entorno de aprendizaje a distancia. La app de Jamboard para iOS y Android permite que hagas y te unas fácilmente a las presentaciones desde tu teléfono, tablet o Chromebook.

Jamboard también es un pizarrón inteligente en físico

Datos interesantes: Es el primer producto de hardware diseñado y fabricado por Google. La pizarra es de 55 pulgadas y resolución 4K. Puede conectarse con Gmail, Drive, Docs, entre otros; las herramientas que posee Jamboard están pensadas para la colaboración y el trabajo a distancia, justo lo que necesitamos en estos tiempos por la pandemia de COVID-19.

La educación a distancia, a pesar del impulso que ha tomado por la pandemia, ha crecido exponencialmente en el mundo. Herramientas como el pizarrón inteligente Jamboard, nos permiten llegar a más personas, acercarnos con ellas y compartir nuestros conocimientos. Esto se traduce en mayor aprendizaje, mayor acceso a educación de calidad en regiones alejadas de las ciudades y a la multiculturalidad.