Conoce Íntegro, un huerto responsable que lleva productos orgánicos a tu casa

Conoce Íntegro, un huerto responsable que lleva productos orgánicos a tu casa

Íntegro: huerto con causa promueve la venta de productos 100% orgánicos a domicilio en CDMX y en Estado de México. ¿Te late? ¡Aprende más sobre ellos!

Todos decimos: «queremos productos orgánicos», pero ¿sabemos en realidad qué significa esto? De acuerdo con la FAO, los productos orgánicos certificados son aquellos que se producen, almacenan, elaboran, manipulan y comercializan de conformidad con especificaciones técnicas precisas, y cuya certificación de productos «orgánicos» corre a cargo de un organismo especializado.

Una vez que se ha verificado el cumplimiento de las normas que rigen el ámbito de los productos orgánicos, se concede dicha etiqueta al producto. Así, lo orgánico se aplica al proceso de producción, y garantiza que el producto se ha creado y elaborado en forma que no perjudique al medio ambiente. Sin fertilizantes ni pesticidas de por medio.

¿Quedó claro? Si a ti no, a Andrés Mier y Terán y Regina Galvanduque, del estudio MYT+GLVDK, sí. Y por ello, decidieron llevar a cabo un proyecto de agroecología de alimentos orgánicos, llamado Íntegro: Huerto con Impacto.

Íntegro se trata, pues, de un servicio de delivery de productos orgánicos a domicilio, provenientes de un huerto ubicado en Valle de Bravo, que te va a encantar.

Íntegro: una apuesta por los productos orgánicos a domicilio

Lo más increíble del huerto de Íntegro es que fue diseñado por estos dos arquitectos, y el resultado es una propuesta llena de colores, positiva, que busca dar el reconocimiento que se merece el trabajo y los productos del campo.

Así, Íntegro lleva a tu casa frutas, legumbres, tés, mermeladas, salsas y otros productos orgánicos. Esto con el objetivo de contribuir a una alimentación mucho más saludable, limpia y sin químicos. El cultivo de todos estos productos se lleva a cabo de manera no intensiva y sin forzar los alimentos. Se respetan, así, sus temporalidades y se evita SIEMPRE añadir aditivos químicos.

«Tenemos como objetivo sustentar la vida y el trabajo en el campo y el Estado de México, minimizando la huella de carbono y consumiendo local», asegura Íntegro en sus redes sociales.

En los embalajes de los productos orgánicos, se emplearon papeles reciclados –impresos con pigmentos vegetales– que evitan el contacto de los alimentos con sustancias tóxicas.

Además, Íntegro promueve activamente la reutilización, por ello las entregas a domicilio se hacen en guacales retornables. Esta medida también se aplica a los envases de vidrio de las conservas, evitando el desperdicio y reduciendo el impacto medioambiental.

Para hacer tu pedido de productos orgánicos a domicilio, puedes escribirles en su cuenta de Whatsapp. Cada semana, puedes encontrar en sus historias de Instagram los productos que se encuentran disponibles.

También lee: 5 alimentos para prevenir la anemia.