¡HBO reunirá al elenco de Harry Potter por su 20 aniversario!

¡HBO reunirá al elenco de Harry Potter por su 20 aniversario!

Somos viejos, ¿pero así de viejos? Pues sí: Harry Potter cumple 20 años y estos son los planes de HBO para reunir a todo el elenco.

Fue hace 20 años cuando la primera película de la saga Harry Potter salía en los cines. Desde antes de su estreno, la Warner Bros ya sabía que sería un éxito rotundo. Y no se equivocaron. Ocho cintas después, Harry Potter cumple su 20 aniversario como una de las sagas triunfales de los últimos tiempos.

Y para celebrarlo, HBO Max pondrá las ocho cintas en su plataforma en enero, además de que, por primera vez, se reunirá la mayor parte del elenco de las cintas en un especial llamado «20 aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts».

Allí veremos a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y otros actores que dieron vida a personajes entrañables de esta historia, basada en los libros de J.K. Rowling (que también han vendido ejemplares por millones).

¡HBO reunirá al elenco de Harry Potter por su 20 aniversario!
Foto: Unsplash

El especial promete «honrar la magia detrás de la realización de las películas y la hermosa familia creada en Warner Bros. Studios London hace dos décadas», según se anunció en un comunicado, firmado por el productor de la saga, Casey Patterson.

También se anunció que los actores se reunirán en «los sets originales de Hogwarts, donde comenzaron hace 20 años».

El especial contará «una historia encantadora» del making-of a través de nuevas entrevistas a profundidad y conversaciones del elenco, donde se invitará a los fanáticos a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos.

El 20 aniversario de Harry Potter llega a lo grande

Harry Potter y la piedra filosofal (la primera cinta de la saga) se estrenó en noviembre de 2001 y recaudó más de 974 millones de dólares en las salas de cine en todo el mundo en ese momento y más de mil millones en posteriores reediciones.

Foto: Unsplash

Esta primera historia (al igual que la segunda entrega) fue dirigida por Chris Columbus, quien también estará presente en el homenaje de HBO. La tercera parte, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, es para muchos su favorita, ya que cuenta con la dirección del mexicano Alfonso Cuarón.

Después de las ocho películas de Harry Potter, salió en cines una segunda saga menos exitosa: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de la cual próximamente saldrá la tercera cinta.

También, recordemos que se publicó un guion de teatro, Harry Potter y el Legado Maldito, tanto en formato libro como su versión en los escenarios de Londres y Broadway.

Así que, por donde lo queramos ver, el 20 aniversario de Harry Potter es un suceso que ya tiene atentos a millones de seguidores de este mundo encantado.

¿Estará J.K. Rowling en el reencuentro?

Por lo menos en el comunicado de prensa no se mencionó a J.K. Rowling, autora de la serie de libros de Harry Potter, como parte de este especial por los 20 años de la saga cinematográfica.

La escritora ha provocado una controversia en los últimos años por algunos comentarios que muchas personas interpretaron como transfóbicos, que han sido criticados por muchos de los miembros del elenco de las películas, incluidos Radcliffe, Watson y Grint.

Una fuente cercana a la producción le dijo a The Hollywood Reporter que Rowling tendrá presencia en el especial a través de imágenes de archivo, pero que «no hará una nueva aparición».

En cambio, el especial por el 20 aniversario de Harry Potter se enfocará en una retrospectiva sobre el proceso de creación de los personajes (en el cual, contradictoriamente, tuvo demasiado que ver la propia Rowling).

Suponemos que los productores de HBO prefirieron no manchar el bello reencuentro del elenco de las cintas con el ruido que puede causar la aparición de la mente maestra del mundo mágico de Harry Potter. Y quizás es lo mejor.

Esperamos con muchas ansias el reestreno de las ocho películas de Harry en HBO, así como de este especial para conocer todavía más detalles detrás de la filmación de este legado cinematográfico millennial.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: La tienda de Harry Potter más grande del mundo abre en Nueva York. ¡No te la puedes perder!