Greenpeace te invita al “Sábado sin plásticos” en Huerto Roma

Greenpeace te invita al “Sábado sin plásticos” en Huerto Roma

Este 19 de octubre, en Huerto Roma de la Ciudad de México, Greenpeace presentará su Guía de Consumo Responsable sin Plásticos, en un evento que reúne a comercios, marcas y restaurantes que han abandonado el uso del plástico.

A través de Miguel Rivas, doctor en Ciencias Biológicas del Instituto de Ecología de la UNAM y activista por los océanos, Greenpeace nos invita a un evento que reúne a tiendas, comercios y restaurantes que han dejado atrás el uso del plástico. El objetivo es crear la Guía de Consumo Responsable sin Plásticos, donde podrás encontrar las mejores opciones para comprar o comer, sin contribuir a la alarmante contaminación por plásticos. 


La cita es este sábado 19 de octubre en Huerto Roma, ubicado en la calle de Jalapa 234 en la colonia Roma Sur. Además de reunir a las marcas y comercios, Greenpeace ha organizado una agenda bastante interesante para todos aquellos interesados en vivir una vida zero waste. Desde las 12 horas podrás registrarte en el evento y poco más tarde, a las 12:30, podrás disfrutar de una obra de teatro ambiental a cargo de la compañía “El Gallinero Teatro”. 

Además de la presentación del Directorio sin Plásticos y la Guía de Consumo Responsable, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a una sesión de preguntas y respuestas con el coordinador de la campaña de océanos para Greenpeace, Miguel Rivas. El doctor en Ciencias Biológicas, quien también es columnista del diario El Universal, a menudo profundiza en el tema de la prohibición de los plásticos, así como en la necesidad de crear nuevos materiales biodegradables e inocuos para el medioambiente. 

Después de esto, Greenpeace y el espacio comunitario Roma Verde ofrecerán, completamente gratis,  el Taller Zero Waste. Aquí obtendrás recomendaciones y acciones prácticas de esta tendencia mundial que busca reducir al mínimo la basura que producimos

Greenpeace México en Wokii
Programa del «Sábado sin plásticos»

No dejes de leer: Junto a Greenpeace, Javier Bardem lucha por los océanos