Esta sería la especie dominante si los humanos dejaran de existir
Un planeta sin humanos

Esta sería la especie dominante si los humanos dejaran de existir

Tiempo de lectura: 3 mins.

¿Se imaginan un mundo sin humanos? Pues esto es lo que podría pasar

Con la llegada del covid-19 y su impacto a nivel mundial, muchos de nosotros nos hemos puesto un poco imaginativos o curiosos sobre la mortalidad y cómo sería un planeta sin humanos.

Y es que al sentirnos tan frágiles y atemorizados por un virus, nos preguntamos qué pasaría y qué sería del planeta si los humanos desapareciéramos.

¿El mundo regresaría a ser verde? ¿Habría cambios climáticos? ¿Qué pasaría con las mascotas? Y sobre todo, ¿cuál sería la especie dominante del planeta?

Al parecer no somos los únicos que nos hacemos estas preguntas de medianoche, sino también algunos estudiosos que nos comparten sus hipótesis.

De acuerdo con un programa de radio emitido por la BBC, Los casos curiosos de Rutherford y Fry, hay diferentes especies que podrían coronarse como los nuevos gobernantes de la Tierra. ¡Conócelos!

Foto: Pexels

Humanos no, Insectos, sí

Si los humanos desaparecieran, los insectos podrían apoderarse por completo del planeta.

Según el zoólogo Matthew Cobb, los insectos son la especie con más integrantes en la Tierra y si el hombre dejara de existir, estos se multiplicarían y expandirían rápidamente.

Los altos niveles de población de los insectos los harían los amos del planeta y la especie superior.

¿Lo imaginan?

Lee también: Tips para reciclar y generar poca basura durante la cuarentena

Microorganismo

La especialista Kate Jones reveló que el nuevo conquistador del planeta podría ser tan diminuto que resultaría invisible para todas las especies, nos referimos a los microorganismos.

Según Jones, los microorganismos, al ser casi invisibles, ganarían poco a poco los territorios, desde el más frío hasta el más árido, esto por su asombrosa capacidad de adaptarse al cambio climático y temperaturas.

Algunos ejemplos de microorganismos que podrían apoderarse son las bacterias como el cólera, la tuberculosis o virus como el sarampión, el sida y la hepatitis.

Ratas y murciélagos gigantes

El geólogo Dougal Dixon escribió en 1981 el libro Después del hombre: una zoología del futuro, en el que señala que en 50 millones de años el humano dejará de existir en la tierra y a la vez varios seres desarrollarían un gran tamaño.

El geólogo apunta que en el futuro podrían existir ratas gigantes, (sí, ratas) y murciélagos de metro y medio de altura.

Y eso no es todo, ya que estas especies podrían apoderarse del planeta como las especies dominantes.

Foto: Pexels

Futuro incierto

Para el astrónomo Phil Plait, el tamaño o el número de integrantes que tenga una especie no determina si será o no la gobernante final de la Tierra, sino que se deben tomar en cuenta muchos más factores.

De acuerdo con Plait, quien domine la Tierra será la especie que realice los cambios más profundos en el planeta, así como lo hizo el hombre.

Y es que a pesar de lo humanos no somos la especie con más integrantes en el mundo, lo dominamos gracias al desarrollo de herramientas y tecnología con la que modificamos el entorno.

Y tú cómo te imaginas al mundo sin humanos, ¿gobernado por insectos, ratas, microorganismos o por murciélagos gigantes?

¡Cuéntanos!