El MoMA anuncia cursos de arte gratuitos y en línea

El MoMA anuncia cursos de arte gratuitos y en línea

Tiempo de lectura: 2 mins.

¡Feliz Día Mundial del Arte!


Sí, el Museum of Modern Art de Nueva York, mejor conocido como MoMa, ha anunciado varios cursos de arte en línea gratuitos, además de los paseos virtuales disponibles desde marzo, cuando el museo cerró sus puertas debido a la emergencia sanitaria. 

La iniciativa digital busca ofrecer contenidos educativos para las personas en confinamiento, con más de cinco cursos que darán la oportunidad de ampliar los conocimientos sobre arte contemporáneo, moda y fotografía, aderezados con un entendimiento mucho más profundo sobre la historia de esta institución del arte. 

No te pierdas: Yoga: sobre el gozo y la disciplina


En “¿Qué es el arte contemporáneo?”, por ejemplo, se analizarán más de 70 obras que datan de 1980 hasta nuestros días; otro de los cursos, titulado “Arte Moderno e Ideas”, busca profundizar en el proceso creativo del artista y su inspiración en fenómenos socioculturales. En “En el estudio: pintura abstracta de la posguerra”, recorrerá la vida y obra de siete artistas que incluyen a Jackson Pollock, Mark Rothko y Agnes Martin, entre otros. 

MoMa cursos en Wokii


En lo que respecta a las esferas de la fotografía y la moda, el MoMa tendrá los cursos “Moda y Diseño” y “Mirar a través de la fotografía”, éste último con una selección de fotografías de los últimos 180 años para su análisis profundo. 

Los cursos tomarán de 16 a 27 horas para completarse, y el proceso de aprendizaje incluirá lecturas y algunos ejercicios. De acuerdo con la institución, los participantes tendrán la oportunidad única de aprender directamente de artistas y diseñadores, “sentando las bases de una comunidad de estudiantes como ninguna otra”.