Valetodo Downtown era un bar gay mítico en Lima, pero tuvo que cambiar para sobrevivir en la nueva normalidad y ahora es un divertido súpermercado
Es una realidad que la pandemia ha provocado miles de desempleos y que todas las empresas se vieron en la necesidad de crear nuevas estrategias para adaptarse a la nueva normalidad. Sin embargo, hay empresas que, incluso, tuvieron que cambiar de rol. Como el bar gay Valetodo Downtown, ubicado en Lima, Perú, que decidió convertirse en un supermercado.
Para avisar a sus clientes, Valetodo Downtown compartió una carta muy emotiva a través de sus redes sociales.
“Carta abierta:
Este 2020, con la pandemia del COVID-19, el mundo entero se paralizó y con él su economía. Muchas empresas y negocios se vieron en la obligación de cerrar o dejar de funcionar con el objetivo de ayudar a controlar en algo la propagación de este virus.
Valetodo Downtown no fue la excepción y, acatando las disposiciones del Gobierno, cerró sus puertas sabiendo que quizá sea uno de los últimos negocios en reactivarse al ser parte del rubro del entretenimiento y discoteca. Con mucha pena, muchos trabajadores y colaboradores quedaron también en la incertidumbre que nos acechaba.
Pero, demostrando que Valetodo Downtown es una gran familia, sus gerentes generales buscaron la manera de adaptarse y redefinirse ante este contexto con la finalidad de volver a ofrecer puestos de trabajo a sus trabajadores y colaboradores.
Es así que, luego de obtener los permisos necesarios, empieza DOWNTOWN MARKET, un espacio que brinda una experiencia distinta ofreciendo desde productos de primera necesidad hasta aquellos que venden emprendimientos que, como nosotros, también buscan la manera de seguir adelante”.
Valetodo Downtown: de bar gay a supermercado incluyente
Es así que ahora las mismas drag queens que se encargaban de animar y atender el bar, ahora serán dependientas de la tienda. Además van a contar con tecnología para cumplir los requerimientos de sanidad y desinfección.
Te recomendamos leer: Nike lanza la colección BeTrue 2020, que celebra la diversidad sexual
“Existiremos en distintos giros y distintas marcas, pero somos todos un mismo corazón ?”.