Conoce este eco-resort en el corazón de la Riviera Maya

Conoce este eco-resort en el corazón de la Riviera Maya

Tiempo de lectura: 2 mins.

Los fundadores de esta opción eco-friendly en la Riviera Maya también contribuyen a la construcción de espacios comunitarios para grupos de refugiados en África.

Habitas Tulum lo tiene todo para una escapada perfecta en la Riviera Maya: un ambiente bohemio rodeado de naturaleza, una perspectiva sostenible del turismo y todas las comodidades que podrían esperarse de un resort de lujo

Fundado por Oliver Ripley, Kfir Levy y Eduardo Castillo, Habitas es un grupo de hospitalidad orientado a experiencias que también administra la organización sin fines de lucro Rise. Este esfuerzo filantrópico trabaja sobre todo con grupos de refugiados en África, ayudándolos a crear infraestructura para sus comunidades y espacios para la educación, la cultura y el arte. Además, el grupo planea expandir su propuesta de turismo sostenible a destinos como Malibú, Namibia y las Bahamas. 

Habitas Tulum en Wokii
Habitas Tulum

También te puede interesar: Pikaia Lodge, ecoturismo y sostenibilidad en las Islas Galápagos

En cuanto a Habitas Tulum, este eco-resort se localiza a 128 kilómetros de la ciudad de Cancún y está construido en un acre de playa privada con materiales naturales obtenidos de forma sostenible. Muchas de sus estructuras se alzan sobre plataformas para reducir el impacto que éstas tienen en el entorno y algunos de sus acabados incluyen materiales locales como la palma seca o lona. 

Riviera Maya en Wokii
Habitaciones con vista al mar Caribe

En el restaurante Moro del hotel, el chef Horacio Dardano fusiona los sabores del Mediterráneo y México, usando siempre ingredientes locales. Además, una de las áreas más destacadas del hotel está enfocada en tratamientos tradicionales mexicanos para el bienestar y la belleza. Puedes elegir entre una habitación con vista al mar turquesa de la Riviera Maya o un espacio súper privado rodeado de vegetación: todas las opciones cuentan con una terraza privada. 

Habitas Tulum en Wokii
Tratamientos tradicionales mexicanos
Habitas Tulum en Wokii
En Restaurante Moro