Con el nuevo perfume Eau de Space, la NASA busca simular el olor del espacio durante sus entrenamientos, para que los astronautas estén listos en su misión.
Desde hace décadas, la NASA solicitó a especialistas desarrollar el “perfume del espacio” para ayudar a preparar a los astronautas en su experiencia en el espacio exterior. A través de la plataforma de Kickstarter se ha difundido el proyecto Eau de Space, que ha atraído a numerosos compradores, logrando recaudar más de $516,000 en pedidos anticipados.
“…Una sensación metálica bastante agradable… … vapores de soldadura con olor dulce, metal ardiente, un olor distintivo a ozono, un olor acre, nueces y pastillas de freno, pólvora, fruta, ron e incluso galletas de almendras quemadas”.
De acuerdo con la campaña presentada en Kickstarter, “los astronautas se sorprendieron por el olor persistente al regresar a la nave espacial”. El coronel astronauta de la NASA, Chris Hadfield, dijo: “El único momento en que puedes oler el espacio es cuando regresar de una caminata espacial. Al abrir la escotilla, hay un olor distintivo”.
Gene Cernan, el astronauta del Apolo 17, comentó respecto al aroma que experimentó; “la luna huele a pólvora gastada”. Dado que el aroma es muy particular, la NASA contactó a un fabricante de fragancias para recrear el olor y así utilizar el perfume en sus simulaciones de entrenamiento, según documentos de la NASA.
No te pierdas: Space Perspective está lista para llevar turistas al espacio ¡en globo!
Los fabricantes se asociaron con perfumistas galardonados y han obtenido contratos exclusivos para reproducir la fórmula de la NASA, basada en la experiencia de varios astronautas.
Eau de space: un perfume con causa
Cada botella del perfume Eau de Space costará 29 USD y ayudará a apoyar los programas STEM para estudiantes. “Por cada botella de Eau de Space que se venda, vamos a donar una a un programa de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas (STEM) K-12 para estudiantes de bajos ingresos”, menciona la campaña.
Aunque no conocen las ganancias que podrán obtener por la venta del perfume, los creadores se han comprometido a donar parte de sus ganancias; “[…] realmente creemos en la causa y esperamos que tú también. Imagina si un niño huele hoy el Eau de Space, y se inspire para convertirse en astronauta, científico o ingeniero”.
Según la información de la campaña, ésta se llevará a cabo en Reino Unido y utilizarán mano de obra con salario digno y prácticas respetuosas con el ambiente, incluso con el desperdicio de fabricación cero.
Pese a que aún quedan algunos días para poder ordenar el peculiar aroma, más de 11,000 personas ya se han convertido en fanáticos del perfume.