Thaely crea tenis deportivos con bolsas de plástico ¡que encuentran en la calle!

Thaely crea tenis deportivos con bolsas de plástico ¡que encuentran en la calle!

Una marca de tenis nacida en Dubai encontró la manera de fabricar sus productos utilizando las bolsas de plástico que se encuentran a su paso. ¡Bien!

La industria del calzado deportivo además de crear diseños innovadores ahora emplea materiales que disminuyen su huella de carbón. Entre ellas: Adidas x Parley, que idearon un modelo fabricado con los desechos plásticos que se recogen en las playas, antes de que lleguen al océano.

Converse Renew es una línea que incluye los desechos de material textil reciclado, creados con PET y también están los de algodón reciclado.

Recycle, por ejemplo, es creación de la marca mexicana Charly, la cual fabrica sus tenis deportivos con fibras e hilos a partir de botellas PET. Mientras que ONI fabrica zapatos deportivos hechos con 3 o 4 botellas de plástico.

Pero esto no es todo, recientemente, la empresa Thaely, concebida en Dubai, ideó unos tenis deportivos con bolsas de plástico que se encuentran en la calle.

Esta colección fue lanzada a finales de diciembre en Dubai, París, Tokio y Singapur, por Ashay Bhave de tan sólo 22 años. Él es el socio fundador, director ejecutivo y director creativo de la marca. ¡Qué talento!

Además, Thaely es una marca 100% vegana

Su proyecto inició con una pequeña máquina de reciclaje que él mismo construyó y colocó en su balcón. Y fue creciendo al grado de que poco a poco pudo instalar una unidad de producción en Mumbai para reciclar las bolsas de plástico.

Los nuevos modelos se lanzarán en diciembre y sus suelas están hechas de caucho reciclado. El interior, los cordones y las partes frontales son de botellas de plástico recicladas. Todas las demás partes del zapato provendrán de bolsas.

Thaely se enorgullece de ser una marca 100% vegana y afirma no utilizar ningún producto químico adicional en su proceso de producción.

“Desarrollamos un pegamento vegano específico, un tipo diferente del pegamento procedente del cartílago animal que utilizan muchas otras marcas”, dijo Bhave. Para el diseñador, esta postura proviene de la identidad de la marca.

“Thaely es una marca integral que se ocupa de la sostenibilidad. La preocupación por el medio ambiente es parte del modelo comercial general, no sólo del producto final. Todo debe hacerse de forma ética“, concluyó el creativo.

Lo más importante es que al usar materiales reciclados, el costo de producción es bajo, por lo que son unos tenis deportivos super económicos para el consumidor.

Así que además de no gastar tanto, el usuario ayuda al cuidado del planeta.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Ex director de Adidas lanza su propia marca de ropa ecológica y biodegradable