Ve el trailer de Roadrunner, el emotivo documental sobre el legado de Anthony Bourdain

Ve el trailer de Roadrunner, el emotivo documental sobre el legado de Anthony Bourdain

El 16 de julio llega a cines y a HBO Max el documental Roadrunner, un recuento de los viajes gastronómicos de Anthony Bourdain.

Más que un chef, Anthony Bourdain fue una leyenda. Sus viajes por el mundo, en busca de nuevos sabores y experiencias gastronómicas, se verá reflejadas en un nuevo documental, que llevará por título Roadrunner (o Correcaminos).

El título le viene como anillo al dedo, ya que Bourdain era un documentalista de viajes, en los que la gente y la comida de cada lugar eran parte de la experiencia, y donde poco importaba si comía en un restaurante de lujo que en un puesto callejero.

Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain será una exploración de la vida personal del hombre pero también de su carrera profesional. Y, más aún, un retrato de su espíritu viajero, de México a Japón.

El documental tiene en la dirección a Morgan Neville, ganador del Oscar por 20 Feet from Stardom, además del reciente trabajo sobre el ex presentador de televisión Fred Rogers, Won’t You Be My Neighbor?, uno de los mejores documentales de 2019, según la crítica.

Roadrunner: el documental de Anthony Bourdain

En el primer trailer de Roadrunner (que se estrenará el 16 de julio de este año), leemos la leyenda: “No es a dónde vayas, es lo que dejas atrás», una de las frases que más reflejan el espíritu viajero de Anthony Bourdain.

Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain mostrará fragmentos de estos viajes de Anthony Bourdain, contados en su propia voz, pero también en voz de las personas en cuyas vidas deja un importante legado.

“Anthony Bourdain hizo más para ayudarnos a entendernos entre nosotros más que cualquier otro en la historia en la televisión”, señaló el Morgan Nevill en un comunicado cuando anunció que estaba trabajando en el documental.

Y aunque son muchas las cintas que Bourdain dejó inconclusas, Nevill ha prometido que el documental tendrá fragmentos de algunas de las cintas más relevantes que el chef, seguramente, estaba ansioso por publicar.

Más que un chef, un cronista de viajes

La leyenda Anthony Bourdain nació en Nueva York el 25 de junio de 1956 y se graduó en 1978 del Instituto Culinario de Estados Unidos.

Su carrera como cronista culinario comenzó en el año 2000, después de lo cual trabajó en series como No Reservations y Parts Unknown. Anthony estaba trabajando en esa serie cuando lo encontraron muerto el 8 de junio de 2018, tras haberse suicidado.

Desde amigos cercanos hasta celebridades como Barack Obama (con quien en alguna ocasión compartió una cena) sintieron el fallecimiento de Anthony Bourdain como una auténtica pérdida para la humanidad.

No es para menos: pocos se imaginaban que detrás de la fama, los premios y esa sonrisa tan sincera se encontraba un hombre enfrentando problemas que lo llevaron a terminar con su vida.

Foto: Unsplash

Pero, más allá de las razones que lo llevaron al suicidio, lo realmente importante es el legado de Anthony Bourdain, que ha sido fuente de inspiración dentro y fuera del mundo gastronómico. Parte de ese legado es que podremos ver en Roadrunner próximamente.

El estreno del documental será durante el próximo Festival del Cine de Tribeca y después pasará a cines comerciales en Estados Unidos, el 16 de julio.

Y aunque aún no tiene fecha de lanzamiento internacional. la buena noticia es que se estrenará en HBO Max más o menos en las mismas fechas.

También te recomendamos: Chef tzotzil es reconocida como promesa de la gastronomía por Next 50

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.