El autor de El Código Da Vinci tiene un libro secreto y el mundo entero enloquece por tenerlo

El autor de El Código Da Vinci tiene un libro secreto y el mundo entero enloquece por tenerlo

Seguramente has escuchado varias veces hablar de Dan Brown, el famoso escritor de El Código da Vinci, pues ahora ha salido a la luz que existe otro libro de su autoría y parece ser que está causando mucha controversia.

¿Recuerdas a Dan Brown, el célebra autor de la saga de libros El código Da Vinci? Pues antes de escribir sus bestsellers, Brown publicó un libro llamado 187 Men to Avoid: A Survival Guide for the Romantically Frustrated Woman, allá por 1995.

Dan Brown no sabía cuál sería el rumbo de su carrera, definitivamente, y por aquél entonces vio en los libros de autoayuda una oportunidad de éxito (que, por supuesto, nunca le llegó por ese lado).

Parece ser que una coleccionista de libros de Dan Brown encontró un tomo a la venta en Amazon, lo compró y lo publicó. Y el mundo entero enloqueció por conseguirlo, al punto mismo que el propio autor ha hecho hasta lo imposible por ocultarlo.

El libro cuenta con 96 páginas y en él figura el autor Danielle Brown. Parece que el libro da descripciones muy breves de hombres que el autor consideraba parejas románticas inadecuadas: un libro de advertencias, por así decirlo.

El autor de El Código da Vinci tiene un libro secreto y el mundo enloquece por tenerlo

Las curiosas hazañas de Dan Brown para ocultar su pasado

Algunas personas que se encuentran con el libro de Dan Brown en internet corren a comprarlo. Lo que no saben es que se trata de una trampa de «alguien», quien, de alguna u otra forma, consigue engañar a los ávidos lectores.

Entonces, por ejemplo, estas personas reciben libros de historia, autobiografías de otros autores o hasta novelas épicas. Todo, menos el libro de Dan Brown por el que pagaron.

Tiendas como eBay y Amazon han tenido que pedir disculpas una y otra vez por el “error” y reembolsar el dinero a los clientes. Ni siquiera estas tiendas se explican lo que está pasando.

Nadie sabe por qué sucede esto, pero no es raro pensar que es el propio Dan Brown quien publica los anuncios de compra con el título 187 Men to Avoid, aunque en realidad al momento del envío “alguien” manda otra cosa completamente diferente.

Una chica de nombre Chloe Gordon contó a The New York Times que ha sido víctima de este engaño una y otra y otra vez. Por ejemplo, todos los libros que ha comprado tienen el mismo código de barras, impreso en una estampa superpuesta en la contraportada.

Este código de barras corresponde, efectivamente, al título 187 Men to Avoid. Así, para el sistema de Amazon o de cualquier otra tienda están despachando dicho libro, pero la portada es completamente diferente. Nada que ver.

¿Existe realmente el libro secreto de Brown?

Es difícil conseguir más información sobre el libro misterioso de Dan Brown. Sabemos que ha habido dos supuestas ediciones: tanto la edición original de 1995 como una reimpresión de Berkley Trade publicada en 2006 aparecen en varias páginas en línea.

Las cubiertas son casi idénticas: la ilustración de una mujer rubia con un abrigo rojo y un sombrero, de pie frente a un grupo de hombres en traje. 

Los datos de NPD BookScan, que ha realizado un seguimiento de los datos de ventas de libros desde principios de la década de 2000, muestran que la edición de 2006 vendió alrededor de 1,200 copias.

En el año 2000, Dan Brown dio una entrevista a propósito de la publicación del libro Ángeles y Demonios. En la entrevista al extinto blog The Book Review Cafe, respondió: “Sí, escribí un libro antes de Fortaleza digital. Era un pequeño libro de humor tonto cuyo título permanecerá para siempre como ¡un secreto! El libro, creo, ahora está agotado (por fortuna)”.

Así que es posible que el libro sea real, sí existió pero posiblemente ya no existe. Alguien (talvez el propio Dan Brown) está jugando con los fans del autor de El código Da Vinci. ¡Toda una travesura!

También te recomendamos: 10 libros que Obama recomienda leer este verano

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.