Candlelight: los conciertos a la luz de las velas llegan a México

Candlelight: los conciertos a la luz de las velas llegan a México

Tiempo de lectura: 3 mins.

Candlelight, los conciertos de música clásica a la luz de las velas, le han dado la vuelta al mundo y por fin tienen fechas en México.

El objetivo es democratizar la música clásica. En especial, difundirla entre los jóvenes. Por eso, la plataforma de eventos y venta de boletos Fever, desarrolló estos eventos. Llamados simplemente Candlelight, son conciertos de música clásica a la luz de las velas. La ubicación, siempre secreta, se revela solo los asistentes. Pero se sabe que Fever elige siempre lugares emblemáticos de las ciudades donde se realizan los conciertos. Después de realizarlos en Barcelona, París, Nueva York y otras grandes urbes del mundo, por fin llegarán a México. Por ahora solo en la capital y hasta la primavera de 2021. Aún así, los boletos ya se están agotando, así que más vale comprar desde ya si se quiere ser parte de la experiencia.  

Tienes que ver: Micrashell, el nuevo traje anticoronavirus para ir a conciertos

¿Qué escucharemos a la luz de las velas con los Candlelight en México?

La programación ya se dio a conocer. Los eventos se estarán llevando a cabo del 2 de marzo al 7 de abril. Y lo que está preparado para Candlelight, los conciertos a la luz de las velas que veremos en México, son una bellísima introducción al mundo de la música clásica. Cada fecha contará con dos horarios, a las 19 y a las 21 h. Cada sesión dura poco más de una hora (65 minutos para ser exactos), por lo que se trata de conciertos amigables para quienes recién están descubriendo este universo musical.

Del 2 de marzo al 6 de abril podremos escuchar Las cuatro estaciones de Vivaldi. Del 9 al 31 de marzo las composiciones de Chopin. Y del 16 de marzo al 7 de abril, las mejores obras de Beethoven. Por seguridad de los asistentes y de los recintos donde se realizan los conciertos, las velas que se utilizan en Candlelight son eléctricas. De modo que no tienes que preocuparte porque exista un percance. Eso sí, dependiendo de la música y del espacio, pueden llegar a ser incontables, lo que aumenta el aura de romanticismo y unicidad del momento.

Hoy por hoy, se trata de una de las tendencias más apreciadas por los amantes de la música, ya que no se trata de conciertos masivos y permiten un disfrute total. Ya que sucederán hasta 2021 se desconoce si el protocolo sanitario habrá cambiado para entonces, pero ya que los boletos se encuentran a la venta, los eventos sí están considerando las reglas impuestas por la pandemia, y Fever ya ha publicado las medidas a seguir para garantizar la seguridad de todos. Recuerda: quedan cada vez menos lugares, asegura el tuyo en la web de Fever.

También lee: Celebrarán concierto para saber cómo se propaga el Covid-19.