Bazares de segunda mano que puedes visitar en CDMX

Bazares de segunda mano que puedes visitar en CDMX

Comprar ropa, muebles, accesorios de decoración y más, en bazares de segunda mano, no sólo ayuda a tu economía y la de otros, también al planeta.

Los mercados y bazares de segunda mano han existido desde siempre, afortunadamente, la cultura del reutilizar y reducir el impacto ecológico en nuestro consumo, han atraído la atención a estos espacios hechos para comprar cosas usadas, pero buenas y baratas.

¿Por qué comprar en segunda mano es más sustentable?

Porque, para empezar, dejas de contribuir al fast fashion qué tanto daño le ha hecho al planeta. Por si no lo sabías, por cada camiseta se utilizan 2,900 litros de agua en su fabricación.

Además, de que cada que reutilizas, ayudas a reducir la huella de carbono, energía, agua y deshechos de un 5 hasta un 10%.

¿Dónde encontrar bazares de segunda mano?

En la CDMX existen diversos lugares que se han popularizado en los últimos años, donde es sencillo encontrar artículos de segunda mano en buenas condiciones, acá te dejamos algunas recomendaciones que puedes visitar este fin de semana.

Bazar Cuauhtemoc

Se ubica frente al Jardín Pushkin (Jardín Dr. Ignacio Chávez, Av. Cuauhtémoc) los sábados y domingos e 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Aquí podrás encontrar desde ropa, muebles, cuadros, viniles, películas, esculturas, ropa y, si tienes suerte, hasta obras de arte y electrodomésticos.

Adiós Clóset Bazar

Búscalo en Jalapa 90, Roma Norte los viernes, sábados y domingos de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Vas a encontrar mayormente ropa y accesorios. Pero no dejes de seguirlos en Instagram, pues organizan ventas en algunos otros puntos de la ciudad.

Tianguis de la Lagunilla

Es, sin duda, uno de los más conocidos y visitados cada domingo. ¡Aquí hay de todo! Se ubica en Ignacio Allende 127 y está de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Hay muchísimas cosas, pero si quieres encontrar lo mejor, debes llegar temprano.

Y abre bien los ojos, hay muchos tesoros por ahí.

Armario Comunal

Para conocer esta propuesta tendrás que estar al pendiente de sus redes sociales, pues es itinerante. Aquí no sólo podrás comprar, también puedes vender tus prendas que ya no utilizas y podrían tener una segunda vida. Y ¡tienen tienda online!

Date una vuelta por algunos de estos bazares y tianguis, vas a encontrar muchísimas cosas únicas y con gran valor y de paso ayudas al medio ambiente.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estos son los beneficios ecológicos al comprar de segunda mano