¿Te imaginas que con personajes de la talla de Bart Simpson, Batman o Bender pudieras adentrarte en el mundo de la filosofía?
¿Te imaginas que con personajes de la talla de Bart Simpson, Batman o Bender pudieras adentrarte en el mundo de la filosofía? La editorial Blackie Books lo hizo posible.
A través de Los superhéroes y la filosofía, de Los Simpson y la filosofía y Futurama y la filosofía podrás entender el mundo a través de los filósofos clásicos. Eso sí, con una mirada genuina en la que Bart Simpson, Batman, Superman, Bender o Homero tienen mucho que decir.
Conoce cada uno:
Futurama y la filosofía
Dirigido por el profesor de filosofía Courtland Lewis y traducido al español por Jara Diotima Sánchez Bennasar, este libro es la más reciente apuesta de Blackie Books por acercarnos el mundo de la filosofía.
En él, Lewis reúne los ensayos más llamativos que no solo nos explican el significado oculto de los personajes de la serie creada por Matt Groening, o de sus episodios, también son una verdadera reflexión de cómo ver la vida bajo los ojos, por ejemplo, de Nietzsche, pero con los lentes de Bender puestos.
Los Simpson y la filosofía
Otra genialidad que también nos acercará de una manera más amigable al mundo de la filosofía es esta recopilación de ensayos. ¿Te imaginas que tu profe de secundaria te hubiera presentado a Aristóteles, Kant, Heidegger o Sartre a través de la famia Simpson? La vida hubiera sido tan distinta…
Pero nunca es tarde y en este libro podrás, incluso, aprender algo sobre la felicidad gracias a las miserias del señor Burns.
Los superhéroes y la filosofía
La trilogía animada inició con esta recopilación de ensayos hecha por Tom y Matt Morris. Si bien los superhéroes son hoy los héroes mitológicos clásicos del pasado, y como humanos necesitamos tener estas figuras, es evidente que su análisis filosófico era necesario.
Gracias a sus autores conocerás, por ejemplo, las distintas definiciones de amistad de Aristóteles a través de la vida de Batman o profundizarás en la familia con los 4 Fantásticos, sin olvidar la figura de Superman y por qué éste antepone las necesidades de los humanos siempre a las suyas.
Te puede interesar: Apps para hacer detox de tu smartphone y olvidarte del estrés tecnológico