ATMEX 2020: el evento en línea que te conectará con lo mejor del turismo de aventura

ATMEX 2020: el evento en línea que te conectará con lo mejor del turismo de aventura

Tiempo de lectura: 3 mins.

Antes de planear tu próxima travesía, regístrate en ATMEX 2020, un congreso en línea sobre turismo de aventura. El tema de este año: Reimaginando el Turismo.

¿Planeas viajar pronto pero te da miedo hacerlo por la pandemia? ¿Tienes ganas de una nueva aventura en un destino desconocido, pero que sea sustentable? ¿Tienes una agencia de viajes y necesitas conexiones para crecer tu negocio? Estas preguntas y más serán resueltas de la manera más clara e interesante en ATMEX 2020.

ATMEX (Adventure Mexico) se trata de una increíble plataforma que año con año realiza un congreso presencial con talleres, conferencias y experiencias relacionadas con el turismo de aventura. Este año, debido a la covid-19, la experiencia será 100% virtual. Se trata de la octava edición de AMEX, que se realizará en Loreto, Baja California. Las fechas: del 25 al 28 de octubre de 2020.

ATMEX 2020, el lugar donde encontrarás lo mejor del turismo en la naturaleza

Más de 100 profesionales de la industria turística se reunirán, de manera virtual, en ATMEX. Juntos, demostrarán que este sector saldrá adelante, aun en medio del contexto actual que nos ha presentado escenarios retadores, llenos de incertidumbre y desafíos para todos.

“En ATMEX, estamos convencidos de que el turismo de aventura y naturaleza es una forma de generar desarrollo y soluciones ante las problemáticas sociales y ambientales. Nuestro trabajo y compromiso con nuestra comunidad, los destinos y nuestros aliados, no se detiene. Seguiremos impulsando el turismo de aventura y naturaleza de formas creativas y sostenibles”, señala.

La sede es Loreto, a la mitad del estado de Baja California Sur, abrazado por las montañas de la Sierra de La Giganta y custodiado por el Mar de Cortés. En junio de 2012, fue nombrado pueblo Mágico. Esto gracias a su naturaleza, historia, cultura, arte y tradiciones, gente cálida y excelente gastronomía.

Plan B: Reimaginando el Turismo

El tema de ATMEX 2020 está relacionado con la sensación de todos sentimos de este año: la incertidumbre ante la pandemia. “Necesitamos encontrar un nuevo equilibrio, una visión sistémica que abarque, no solamente el turismo, sino también a todos los otros grupos y actores clave que están íntimamente ligados a nuestra actividad y a nuestros destinos. Necesitamos forjar una actividad turística mas resiliente y regeneradora, menos frágil y mas incluyente”, explican los organizadores.

Ante esto, en ATMEX 2020 se abordarán temas clave como emprendedurismo e innovación, destinos inteligentes y la maximización de los beneficios tecnológicos, capacidades de carga y sustentabilidad, gobierno y regulación, financiamiento y promoción. Todo a través de las voces de líderes de sus respectivos ámbitos.

Entre ellos: Chris Seek, CEO de Solimar International (una de las firmas de desarrollo de turismo sostenible líderes en el mundo); Hassen Salum, expertos en storytelling en la industria del turismo de aventura; Alexa Pauls, Directora de Área , Turismo Sostenible, Universidad del Medio Ambiente (UMA); y Natalia Bayona, líder de la estrategia de innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Material exclusivo de los mejores destinos de aventura y naturaleza en México, así como experiencias con visitas programadas; descubre todo esto en la octava edición de ATMEX.  (Y te compartimos con superorgullo que Wokii también impartirá una plática). Regístrate aquí.

También te puede interesar: 5 opciones de turismo sostenible cerca de CDMX.