Te decimos cómo viajar de forma sustentable

Te decimos cómo viajar de forma sustentable

Tiempo de lectura: 3 mins.

De nosotros depende cuidar el medio ambiente. Incluso, de viaje.

Viajar se ha convertido en un sueño lejano para muchos desde que la Covid-19 irrumpió en nuestras vidas. El aislamiento es una medida preventiva infalible por lo que en cuestión de días vimos cómo todos nuestros viajes se cancelaban. Ahora, meses después, y con los semáforos en todo el país poco a poco cambiando de color surge la pregunta: ¿a dónde queremos viajar? Respuestas hay muchas y para todos los gustos, pero si algo nos ha enseñado esta pandemia es que debemos cuidar el medio ambiente. Por lo que viajar de manera sustentable ya debe ser un must y no una opción.

Tips para viajar de manera sustentable

Lo primero que debes saber es la huella de carbono que producen los transportes que utilizarás para desplazarte. No es lo mismo viajar en tren que en avión, por ejemplo. De hecho, esta web te muestra cuál es tu huella, así que ya no hay excusas para tratar de ser más consciente.

Una vez en destino, lo mejor es que te muevas caminando, en bici o, incluso, corriendo. Los grandes fanáticos del running dicen que no hay nada más placentero como recorrer una ciudad corriendo al mismo tiempo que pones a punto tu corazón. Si correr no es lo tuyo, la bicicleta siempre será la mejor opción.

Llévate tus cosas y úsalas

Puede parecer obvio, pero si te llevas tu termo, servilletas de tela e, incluso, tus jabones y productos de ducha eco-friendly también ayudarás mucho a que tu viaje sea sustentable. También puedes llevarte tu propia comida si viajas en avión, la cierto es que la basura que se genera en un solo viaje de avión es obscena, y son muy pocas las firmas conscientes de que deben reciclar sus residuos.

Además, aprovecha la oportunidad y conoce el lugar y su cultura consumiendo productos locales. De nada sirve que te vayas al otro lado del mundo si terminas comiendo en una cadena internacional que también existe en tu ciudad.

Por último, busca siempre lugares donde hospedarte amigables con la zona y sustentables. Esta página web te ayudará en la búsqueda de un lugar que haga de tu viaje más sustentable.

También te puede interesar: ¿Cómo ser eco-friendly en la pandemia de coronavirus?