Usar una app de ligue para tener ‘dates’: ¿nos gusta o no?

Usar una app de ligue para tener ‘dates’:  ¿nos gusta o no?

¡Levante la mano quien más haya caído en alguna app de ligue en plena pandemia! Seguro que muchos, no por nada su incremento fue obvio pero, ¿realmente funcionan?

Lo confieso, yo también fui de esas que abrió su primer app de ligue durante la pandemia y es que… ¿qué más había por hacer? Las opciones de conocer gente eran nulas considerando que los primeros meses 100% me la viví encerrada en mi depa, hablando con las mismas personas y teniendo cero interacción física.

Siendo honesta, me dio mucha pena al principio, no podía dejar de pensar en qué pasaría si alguien conocido me veía ahí o que personas que conocen mi blog se enteraran que andaba «buscando dates», pero me dio igual, aburrida estaba y con curiosidad también.

Y ahí voy, a crear mi cuenta y elegir mis fotos. Tarea que no es fácil porque, eso sí, tenía bien claro que las fotos debían ser las más honestas, sí en las que mejor me viera, pero no de esas en las que ni te pareces. Pensaba: «si llego a tener cita con alguno, me muero si me ve y no me reconoce«.

Así que, tip #1: elige buenas fotos, pero si de verdad estás buscando tener una relación, no exageres con los filtros, no tiene caso si eventualmente se van a ver frente a frente. Sé honestx, pues.

También deseaba correr con la misma suerte y no toparme con un cat fish… en fin.

app de ligue

En mi perfil sólo venía mi nombre, edad, estatura y signo zodiacal, ¡importantísimo esto último, jaja! Trataba de dar «pistas» de mi personalidad en las fotos, por ejemplo: una foto tomando vino, otra con mis perros, etc. No me quería hacer la interesante, simplemente nunca supe qué poner en la descripción.

Aquí viene el tip #2: no te eches demasiadas flores, nadie las cree. Tampoco intentes ser demasiado chistoso o chistosa, esas descripciones que suenan a guión de standupero #fail! De plano, si no saber qué decir, no tienes que poner nada adicional a las opciones que te da la app.

Primera cita…

La verdad no tuve muchas, pero las que sucedieron fueron bastante agradables. Una comida, un café, un paseo con su perro, unos tacos, unos besos, jaja… todo bien, pero nada que valiera la pena.

Eso sí, no faltó el que a la primera oportunidad me envió una nude bastante desagradable. Lo cual seguramente lo hace alguien que consiguió esas fotos de otra persona y solo quiere crecer su colección o usarlas para algo más. ¡Ojo con eso!

Lo que sí, es que me enseñó a salir del círculo social al que estaba acostumbrada y fue bastante divertido, platicar con alguien que conoces desde cero, sin nadie en común o experiencias compartidas es interesante. Y quizá siempre lo ha sido, pero ya no lo recordaba.

Basada en mi experiencia, te recomiendo lo siguiente:

– Mantén dos o tres conversaciones máximo, la neta sí llega a matar tu productividad y gastarse todos tus datos.

Que no te dé miedo bloquear a alguien que te está cayendo mal, dando flojera o simplemente te arrepentiste.

No pagues por la versión premium, la verdad lo hice una vez y no tiene ningún sentido. La gratuita está bien, al menos en Bumble, que fue la que usé.

– Sé paciente, al principio parece que nada va a pasar y te desesperas de tanto darle a la izquierda a la pantalla, tampoco seas tan meticulosa, se te puede ir uno que otro ligue que valga la pena.

– No todos los match tienen que terminar en date. Me pasó con uno, comenzamos platicando bastante bien, le di mi número de celular y después no dejaba de insistir que nos viéramos, la verdad me pareció raro que tuviera tanto interés, así que le di mil vueltas hasta que de plano terminamos dejando claro que nunca iba a pasar y que mejor ahí quedaba todo.

Tip #3 y más importante: ¡no des tu número celular! Al menos no hasta que no se conozcan en persona y sepas si te vibra bien o no.

– Ya sabes, no olvides esas recomendaciones de seguridad, como avisarle a tus amigas o amigos dónde y con quién vas a estar. Y tener citas en lugares al aire libre o donde haya mucha gente.

app de ligue

¿Qué app de ligue es mejor?

De acuerdo con Statista, portal de estadísticas en línea, la cosa en 2020 estuvo así:

1. Tinder fue la app con mayor porcentaje de usuarios en México, con el 47%

2. Seguida por Bumble, con 18%

3. Y Badoo con 11%

Y aunque el porcentaje ya es más bajo, Facebook Dating está ganando usuarios.

En conclusión: es una buena experiencia, pueden nacer algunas relaciones de amistad también y muchas otras just for the experience, pero… definitivamente soy más de ligar en persona.

Hoy ya tengo novio, siento mucho decirles que no salió de ninguna app de ligue, pero fue buena mientras duró.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Qué harías si fuera tu último día en la Tierra?