¿Aburrido en cuarentena? Dior lanza clases online de ballet

¿Aburrido en cuarentena? Dior lanza clases online de ballet

Tiempo de lectura: 3 mins.

La cuarentena puede ser un gran momento para aprender cosas nuevas

No todo es tan malo en la cuarentena. Sí sabemos que no puedes salir de casa y que no puedes ver a tu familia y amigos; pero este tiempo en casa lo podemos aprovechar para aprender nuevas cosas, tomar cursos online o ejercitarnos.

Estas últimas semanas de confinamiento hay que aprovecharlas al máximo, y qué mejor forma de hacerlo que aprendiendo ballet desde la comodidad de nuestro hogar.

Pero descuida, para aprender esta danza clásica no tendrás que gastar ni un solo peso y lo mejor es que aprenderás de la mano de bailarines internacionales.

Para ayudar a mantenerte en forma y despejar tu mente del tema coronavirus, la maison parisina Dior ofrecerá clases online de ballet completamente gratis.

Las clases son impartidas en su página de YouTube y cada lección está impartida por bailarines de la Ópera de París y del Stuttgart Ballet.

Los videos de los cursos duran entre 18 y 30 minutos, y podrás practicarlos cuándo quieras y las veces que desees.

Y si creías que este curso solo va dirigido a bailarines profesionales te equivocas, ya que el material está diseñado para todas las personas, desde los que quieren tener un primer contacto con la danza clásica, hasta bailarines que quieran conocer nuevas técnicas.

Si eres principiante, Dior recomienda que practiques el video de la bailarina Eleonora Abbagnato, quien te mostrará las principales posturas y movimientos.

En solo 18 minutos y con ejercicios que todos podemos realizar, te adentrarás al hermoso mundo del ballet.

Principal dancer Eleonora Abbagnato teaches ballet movements

Si tienes más conocimientos sobre esta danza, entonces checa la clase que Sébastien Bertaud y Friedemann Vogel prepararon para Dior. ¡Solo dura 20 minutos!

A workshop in ballet improvisation from Sébastien Bertaud and Friedemann Vogel

Beneficios de aprender ballet

El ballet no solo es una danza hermosa, también es un gran ejercicio para hombres y mujeres.

El ballet ayuda a quemar grasa, tonificar los músculos del cuerpo y mejora la postura.

Además, practicar esta disciplina también te ayudará a lidiar con la ansiedad en esta cuarentena, ya que tu cerebro estará muy ocupado tratando de seguir las indicaciones de las posturas.

Dior se suma a la cuarentena

Dior es una de las marcas que se sumaron a consentir a las personas en la cuarentena, ya que además de ofrecer clases gratuitas de ballet, la maison parisina compartió el documental de la exhibición Christian Dior: designer of dreams.

Así que arma tu plan, después de practicar tu lección de ballet en línea, hidrátate y prepara un delicioso snack para ver el documental. ¿Se animan?