Las cervezas artesanales mexicanas se han ganado nuestro corazón. Por eso, nos acercamos a la ACERMEX para conocer las nuevas ediciones.
Las cervezas artesanales mexicanas se han ganado nuestro corazón. Por eso, y sabiendo que lo mejor esta Navidad es comprar producto local, nos acercamos a la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (ACERMEX). Misma que nos recomendó algunas de las ediciones especiales que surgen por estas fechas.
Cerveza Burro Winter de Baja Brewing Company
El éxito sin precedentes que tuvo esta cerveza artesanal el año pasado obligó su regreso. Según sus creadores, Burro Winter está inspirada en el invierno playero. En su sabor se observa la mezcla de chocolate semiamargo y cacao alcalino con maltas tostadas; para finalizar, le agregaron un poco de vibra de playa, cactus y luces navideñas. Éstas últimas en forma de graduación alcohólica, perfecta para la temporada de frío.
Loba 8 de Loba
Se trata de Hazy Pale Ale refrescante, con carácter de frutas tropicales y sutiles detalles de especias como pimienta blanca. De ahí que maride perfecto con quesos semi firmes como el delicioso Cheddar, Manchego o Garrotxa van perfecto con el perfil afrutado de Loba 8. Lo mismo con quesos de cabra como el Tomme cuyo perfil dulce y a nueces acompaña de manera natural con el sabor fresco de esta cerveza lupulada.
Minerva Navideña
Minerva no puede faltar si hablamos de cervezas artesanales mexicanas. Como era de esperarse, en Navidad se han puesto de gala. Esta Doble Stout de 9% de alcohol cuenta con un aroma que replica al chocolate para mesa con notas a cacao, café y caramelo con destellos de canela y leche, un cuerpo espeso, y una espuma densa.
Brut IPA Año Nuevo de Cervecería Patito
Se trata de una cerveza hecha con lúpulo Mosaic, con notas como de pino, cítricos herbales y aromas tropicales. En su mayoría lleva un “dry.hop” cargado, por lo que es más perfumada, color pálido y de cuerpo ligero a medio. La recomendación de la casa es disfrutarla con quesos suaves como el brie o camembert, con mariscos principalmente ostras, además de platillos crudos como el sashimi.
Imperial Stout de Cervecería 4E
De color oscuro, con amargor moderado y carácter malteado, es una de las cervezas artesanales mexicanas con más cuerpo. Cuenta con toques tostados y ahumados que terminan con un agradable retrogusto a chocolate y café. De contenido alcohólico alto, que da una reconfortante calidez. Sus creadores recomiendan maridarla con postres, pastel de chocolate, mousse de chocolate, cheesecake o brownies.
Cheers! También lee: 9 consejos para una Navidad más eco-friendly.