4 libros ideales para leer en el #StarWarsDay

4 libros ideales para leer en el #StarWarsDay

Tiempo de lectura: 4 mins.

Fechas tan simbólicas en el mundo del entretenimiento, como la de hoy, causan revuelo en todos los ámbitos. Millones de personas alrededor del mundo celebran una de las historias de ficción más extraordinarias del mundo del cine. Nosotros queremos celebrar también con libros este #StarWarsDay.

Fue en la década de los 70’s cuando vimos por primera vez el episodio inicial de Star Wars y a partir de entonces, un sinfín de impactantes aventuras han alimentado la saga a través de las películas, series, animaciones, historias, documentales, infinidad de productos y, como debía ser, también con libros maravillosos que complementan nuestra admiración y que año con año va en aumento. Para este 4 de mayo y a manera de celebrar y unirnos al fandom warsie de #StarWarsDay desde un ámbito más “intelectual”, te recomendamos estos libros maravillosos del universo Star Wars, con ediciones muy especiales.

The Mandalorian. La novela

Editado por Planeta Infantil y Lucasfilm, en este libro podrás encontrar con lujo de detalles –esos que tal vez se te pudieron escapar en la popular serie– toda la travesía de Mando, el personaje principal, para cuidar al Niño (aghhhh ternurita, team Baby Yoda) y llevarlo a donde pertenece. Lo demás tal vez ya te lo sepas –si no te has perdido ningún capítulo– pero tras la caída del Imperio, pero antes del levantamiento de la Primera Orden, un cazarrecompensas solitario, conocido como “el Mandaloriano”, viaja por los confines del Borde Exterior en busca de su siguiente misión. Sin embargo, cuando su nuevo objetivo resulta ser pequeño y a primera vista indefenso, decide protegerlo a toda costa. 

Leyendas oscuras, en fav para #StarWarsDay

Escrito por George Mann, este libro te invita a explorar el lado oscuro de la galaxia –¡no le saque! Adéntrate si tienes valor. En el libro encontrarás los relatos más aterradores, como cuentos de fantasmas que habrían mantenido a Luke y Leia despiertos toda la noche. Estas escalofriantes historias fueron hiladas con cuidado a partir de la más extensa tela que es el universo de Star Wars, e ilustradas por la mano de Grant Griffin con el enigmático estilo que merecen las leyendas más aterradoras de la otra cara de este universo.

Star Wars! Archivo Alien 

Si el Bestiario, de Borges, te enamoró, no puedes no tener este libro que justamente es la guía definitiva de las especies del universo de, de Lucasfilm y que está editado por Planeta. Se trata de una obra maravillosa y que para su realización tuvo que tener una revisión exhaustiva de todo lo que siempre has querido saber sobre la cultura, la historia y las leyendas de todos los habitantes de la galaxia. En esta colección encontrarás a detalle todas las características de los wookies, wampas y weequays; biths, banthas y bogwings; porgs, cerdos inflables y pau’anos. Después de tener esta joya que te guiará a saber todo de todo de cada personaje de Star Wars serás, ahora si, ese experto que siempre quisiste ser del universo más popular de toda la galaxia del cine.

Mitos y fábulas de la galaxia

Escrito por George Mann en este libro podrás encontrar esos relatos no contados de los confines de la galaxia. Cada que des vuelta a la página, el mundo extraordinario de fantasía y aventuras de Star Wars se develará para que visites en tu imaginación desde Tatooine hasta Batuu a través de una memorable colección de cuentos, mitos y fábulas, cada uno ilustrado por la mano de Grant Griffin con escenas sorprendentes y las más asombrosas del espacio. Transmitidas de generación en generación a lo largo de milenios y llevadas de planeta en planeta, estas son las ancestrales historias que unen a toda la galaxia.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.