Los hombres no son los únicos valientes o superhéroes, las mujeres también lo son y estas historias plasmadas en libros infantiles y juveniles lo demuestran.
Si tienes hijas, hermanas o sobrinas en casa y piensas regalarle un libro en su próximo cumpleaños, olvídate de regalar los clásicos cuentos de hadas y princesas, mejor regálale un libro que la haga sentir que puede hacer todo lo que se proponga.
Desde pequeños nos han inculcado que solo los hombres son valientes, poderosos y todos unos superhéroes; pero las mujeres también lo pueden ser y lo son.
Y para muestra, estos libros para niñas y jóvenes protagonizados por mujeres inteligentes y valientes.
100 mujeres que cambiaron el mundo
Las mujeres han destacado en varias disciplinas a lo largo de la historia, desde la ciencia hasta la literatura.
Y para que las conozcas, no hay mejor libro que 100 mujeres que cambiaron el mundo, donde conocerás las historias de la intelectual María Zambrano o la escritora Agatha Christie.
Las niñas serán lo que quieran ser
Este es el libro que toda pequeña debe leer, se trata de Las niñas serán lo que quieran ser y cuenta la historia de 4 amigas que se deben enfrentar a los obstáculo que le imponen los Noloconseguirás para ser libres.
También te puede interesar: 5 libros sobre el feminismo que todas las mujeres deberíamos leer
El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa
Este libro es para niños y niñas y trata de quitar algunas ideas de género como que las niñas solo visten de rosa y los niños solo de azul, cuando pueden decidir usar y amar ambos colores.
“A Celestino le regalan aviones azules, duerme en una cama azul y juega al fútbol con pelotas azules. Todo el mundo le dice que es el más azul de todos los niños y que se casará con la más rosa de todas las niñas, ¡como debe ser! Pero ¿y si él no quiere sólo un mundo azul, y la princesa de sus sueños no es rosa?”
El Libro Rojo de las Niñas
El libro no solo va dedicado a niñas, sino también a adolescentes, madres y abuelas. En conclusión, a todas las mujeres que buscan escucharse y amarse.
“La Naturaleza habita en nuestros cuerpos, y si nos abrimos a escucharla, nos regala su gran poder: el poder de ir a favor de nosotras mismas, el poder de conocer nuestras necesidades cambiantes y atenderlas”.
“El mayor tesoro de la naturaleza femenina es la capacidad que te da para apreciar y valorar que todo cambia (dentro y fuera de ti), y que eso es perfecto”.
¿Ya sabes qué libros regalarás?
También te puede interesar: ¿Qué es el ecofeminismo y por qué tenemos que hablar de él?