Leví’s ha creado los jeans más sostenibles utilizando un proceso que recicla prendas viejas para crear nuevas y de alta calidad.
Los fabricantes de denim han liderado múltiples iniciativas innovadoras hacia una moda más saludable. Primero fue Gap, y ahora Levi’s invita a sus consumidores a extender la vida útil de su ropa y conservarla mejor. Esto al ofrecer una colección de artículos antiguos usados y restaurados.
Dando un paso hacia el futuro, sus próximas prendas están confeccionadas con materiales 100% reciclables. A través de un comunicado de prensa, Levi Strauss and Co., aseguró que sus nuevos jeans de la línea Levi’s Wellthread, son el resultado de más de cinco años de investigación en diseño de mezclilla circular. Estos nuevos pantalones están hechos con algodón orgánico y Circulose, un material innovador hecho en parte de jeans viejos.
El novedoso textil fue desarrollado por la startup sueca Renewcell, cuya tecnología disuelve fácilmente las fibras naturales usadas en una pulpa biodegradable reutilizable. Utilizando un método especial de tinte que ahorra agua y prácticas de acabado sin agua, se utilizan para la producción de mezclilla. En conjunto, refleja una perspectiva completamente nueva y comprometida.
Los nuevos jeans de Levi’s, con conciencia ecológica
De acuerdo con un informe de Levi’s, un par de jeans típico requiere alrededor de 2.500 litros de agua para fabricarse. Además, expulsa 32 kg de dióxido de carbono, lo que equivale a 53 duchas de siete minutos, conducir un automóvil a 78 millas o mirar televisión en una pantalla plasma durante 318 horas.
Su nuevo proceso de reciclaje de ropa gastada reduce la huella de agua, además de las de carbono y productos químicos. Al mismo tiempo, evita que toneladas de telas acaben en vertederos o se quemen.
Conseguir los jeans viejos o gastados no representa ningún problema, pues según datos de Fast Company, tan solo en EE. UU. se tiran más de 26 mil millones de kilos de textiles al año.
La moda, cada vez más sostenible
La industria de la moda, en su conjunto, ha hecho un gran esfuerzo por volverse mucho más sostenible. Algunas de las marcas globales más importantes (como Nike) ya están creando nuevos modelos de negocio basados en los principios de una economía circular para que la ropa y los textiles no acaben como residuos.
Las soluciones como el reciclaje se han convertido en prácticas esenciales para un mejor futuro. El cambio hacia un modelo sostenible es el principal desafío de la industria de la moda en estos días. Adoptar valores sostenibles es esencial, no solo para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores, sino para crear una industria responsable y prometedora para todos.