El actor Leonardo DiCaprio cumple 46 años y lo vemos cada vez más comprometido con su activismo en pro del medioambiente.
De él podemos decir que es guapo y talentoso. Recordar su adolescencia ante las cámaras, donde tenía una belleza casi etérea como cuando apareció en Celebrity de Woody Allen o en Romeo + Juliet de Baz Luhrmann. Pero Leonardo DiCaprio, quien cumple 46 años, hoy también es reconocido por su activismo.
Sabiendo que el calentamiento global es el desafío primordial que enfrentamos, se ha involucrado incluso en la política internacional. En 1998 creó una fundación que lleva su nombre y que se dedica a proteger la biodiversidad, a conservar hábitats y a buscar soluciones contra el cambio climático. Por sus acciones, ha recibido reconocimientos como el Clinton Global Citizen Award y el Crystal Award del Foro Económico Mundial.
¿Recuerdan cuántos memes había sobre todas las veces que no ganó un Óscar? Cuando lo logró en 2016 por su papel en The Revenant de Alejandro González Iñárritu, lo que hizo fue aprovechar el momento para hablar de la urgencia de cuidar al planeta: “El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo”, dijo con firmeza. DiCaprio ha pasado de ser un galán de Hollywood a convertirse en un héroe en el mundo real.
No te pierdas: Estas son las razones por las que amamos a Joaquin Phoenix
A sus 46 años, Leonardo DiCaprio también ha encontrado diversidad en el activismo
Así como interpreta papeles de toda índole, DiCaprio también hace esfuerzos en distintas causas. Aunque es en la cruzada medioambiental en la que más se le identifica, ya que es Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas para el cambio climático. Su fundación, además, ayuda a financiar The Solutions Project, que busca soluciones para la emergencia climática que enfrentamos.
Pero Leo también aboga por los derechos de la comunidad LGBTTQ+ y apoya financieramente a la organización GLAAD, que tiene como objetivo promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual.
Y, por si fuera poco, le encanta el automovilismo. Pero no el convencional. Leo participa desde 2013 en la Fórmula E. Fundó, junto a Venturi, la escudería Venturi Fórmula E Team. Como se sabe, en la Fórmula E solo participan monoplazas eléctricos, por lo que, al participar de estos eventos, DiCaprio lanza un mensaje concreto: se puede seguir disfrutando a tope del automovilismo sin necesidad de combustibles fósiles.
¡Feliz cumple, Leo! ¡gracias por ser un ejemplo a seguir!
También lee: Michael Jordan abre segunda clínica de salud para personas sin recursos