En los últimos años, hemos optado por elegir otras alternativas lácteas, como la leche de avena, de almendras, de ajonjolí u otras.
La semana pasada se anunció en los diarios más importantes del mundo, que una marca fabricante de “alternativas” lácteas (como la leche de avena), Oatly, comenzaba a cotizar con acciones en el mercado de valores. 10,000 millones de dólares cotizaría, según el New York Times, y el mundo le está poniendo todas las miradas. ¿Por qué un producto que apenas algunos años jamás se hubiera considerado “esencial” podría cotizar en la Bolsa?
Llegaron para quedarse
Según Jack Ewing, un especialista en finanzas e inversiones que escribe regularmente en la revista BussinesWeek, “la venta de acciones es un barómetro de los cambios en las preferencias de los consumidores”. La leche de avena y otros productos de origen natural y veganos, son, podríamos decirlo, no el alimento del futuro sino ya del presente. El consumo está cambiando.
¿Leche de avena? No es igual, pero sí es mejor
De todos es conocido que los humanos somos la única especia mamífera que sigue consumiendo leche de origen animal, después de la infancia. Realmente, muchos expertos coinciden en que no necesitamos seguir consumiendo leche de vaca o de ningún similar, para tener una buena nutrición, pero ¡nos encanta!
Obviamente, el cuerpo humano siempre nos recuerda y hace evidente que tal cantidad de consumo, no es saludable (engordamos, desarrollamos problemas estomacales o intolerancia a la lactosa). Es por eso que en los últimos años, hemos optado por elegir otras alternativas lácteas, como la leche de avena, de almendras, de ajonjolí u otras.
Ejemplo: Oatly, empresa productora de un sustituto de leche que ha entrado duro y directo, para crecer muchísimo con nuevas inversiones millonarias. Su producto estrella, la leche de avena, con consistencia y sabor que está conquistando rápidamente las preferencias del consumo, ya que puede servirse con cereal y hasta hace la espuma del café capuchino, como si fuera la leche de siempre. Se está convirtiendo en una de las favoritas en todo el mundo para comenzar con nuestro cambios en el consumo de nuestra dieta diaria.
El capital se mueve
Sabemos que no a todos les “fascina” este tipo de alternativas de la leche de vaca. El cambio ha sido paulatino y en nuestro círculo cercano, tal vez, lo hemos podido observar lentamente (hasta que el doctor nos la prohibe terminantemente, por ejemplo). Pero el cambio en las preferencias de consumo es una realidad y Oatly, una empresa sueca, lo sabe, por eso promovió inversiones millonarias de su leche de avena y otras similares. Ahora cotiza en las Bolsas de Valores más importantes.
“El capital de inversión tiene un lugar en la mesa, al igual que Oprah y Jay-Z”, dos figuras públicas que han promovido abiertamente esta nueva transformación de la industria alimentaria. Se basan en algo que la gran mayoría queremos. No basta con que algo sepa bien y sea nutritivo, sino que además, la gran mayoría de los nuevos consumos deben darnos esa certeza de que dichos productos no contaminan de más y no están generando el deshielo o alterando la capa de ozono, por ejemplo.
Los famosos aman la leche de avena también
“La producción de alimentos es uno de los principales impulsores del cambio climático, en especial aquella relacionada con los animales (las vacas “eructan” metano, un potente gas de efecto invernadero). Algunos sustitutos para la leche elaborados a partir de soya, anacardo, almendra, avellana, cáñamo, arroz y avena han proliferado en respuesta a la creciente demanda”, dicen los expertos estudiosos del tema, como Jack Ewing.
Por esto, la famosísima Oprah se ha sumado con mas personalidades del mundo, para apoyar marcas como Oatly y su leche de avena.
Sin duda potencian su imagen e invitan a más personas a consumir productos alternativos que son sanos y no están matando o empeorando más el medio ambiente. Natalie Portman, la empresa Roc Nation de Jay-Z y Howard Schultz, antiguo director ejecutivo de Starbucks, son algunos de los poderosos nombres que están comprometidos y tienen conexión con esta empresa y otras cuya principal misión, además de vender, están en sintonía con el movimiento de vida saludable o las dietas basadas en plantas.
Parece leche (de vaca), sabe a leche… es leche
La leche de avena no es tampoco una mala inversión para nadie. Al probarla sabrás porqué puede ser un futuro inmediato y ser la mejor sustituta de la leche de vaca o de otros animales. Oatly, tiene un producto que gusta mucho a sus consumidores y promotores famosos ya que su consistencia y sabor, gracias a su fórmula original, le permite tener un dulzor natural, con consistencia y sabor parecidos a los de la leche que aún insistimos en tomar en edad adulta.
Llegó el momento del cambio. Nuestro estómago y la Tierra nos lo agradecerán.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.
También lee: Te encantará en activismo que promueve Ben & Jerry’s.