6 lecciones de vida que aprendimos de Sex and the city y And just like that

Lectura 4 mins.
6 lecciones de vida que aprendimos de Sex and the city y And just like that

La protagonista de Sex and the city, Sarah Jessica Parker, cumple hoy 57 años, y a través de su famoso personaje hemos aprendido valiosas lecciones de vida.

Sí, seguro que tu primera impresión fue decir que este título te suena bastante superficial, pero no es así. La verdad es que todas las películas y series, de alguna u otra forma, nos enseñan una moraleja que inevitablemente podríamos aplicar en nuestras vidas. Todo radica en la manera en que percibamos la historia y el contexto en que nos encontramos.

Nosotros en wokii, hicimos un análisis más profundo y fuera de clichés, para explicar por qué Sex and the city y And just like that nos dejan poderosos mensajes de vida como: la aceptación, la amistad y el manejo de la resiliencia. Seguro en varias situaciones te vas a identificar.

Y qué mejor manera de presentarlo justo hoy 25 de marzo, día en que la protagonista de esta seria, Sarah Jessica Parker ¡cumple 57 años! ¿Estás listo para leer las lecciones de vida de Sex and the city?

1. Nadie dijo que vivir en pareja es fácil

Capítulo a capítulo, las protagonistas de Sex and the city tienen que aprender de los gajes del amor y cómo lidiar con sus respectivas parejas. La realidad es que ninguna relación es perfecta, pero sí adaptable. Para mejorar la vida en pareja no hay nada mejor que la aceptación (el uno del otro) y la comprensión.

2. Se vale que en ciertos casos solo mande el corazón

Probablemente es una de las lecciones de vida más poderosas que nos deja Sex and the city. Es cierto, cuando involucras los sentimientos en cualquier situación: ya sea amistad, pareja o trabajo, al principio estamos a la defensiva para que no nos dañen; sin embargo, nadie tiene el control sobre lo que va a suceder. Así que si te tienes que lanzar, no hay lugar para el miedo.

3. ¿Cuántas veces puedes volver a empezar?

¡Las veces que sea necesario! Dicen por ahí: “si por tonta me caigo, por chi***na me levanto”. Es un statement bastante fuerte, pero completamente cierto. Con el paso de los años, la vida se complica, depende de ti cómo llevarla y cómo convertir una situación triste o desagradable en una experiencia o aprendizaje que te enseñará a ser mejor persona.

4. Las cosas no siempre terminan como esperabas

La expectativa… qué cosa tan más aterradora. Hacerse falsas esperanzas o inventarse historias de lo que puede o no pasar, es lo más agobiante del mundo. Enfoquémonos en la realidad y en el aquí y ahora, no hay nada más sano que vivir con los pies en la tierra. Evitará muchas dolorosas caídas, créenos.

5. Las apariencias engañan

O lo que es lo mismo: “no todo lo que brilla es oro”. En este punto debemos tener una muy buena inteligencia emocional. No vale la pena dejarnos llevar por lo que nos digan. Las opiniones malintencionadas están a la orden del día y pueden venir hasta de la gente que más quieres. Sé coherente con tus pensamientos y firme en tus convicciones. ¡Aguas con la manipulación!

6. Nada es para siempre

Está comprobado y nos ha pasado millones de veces. Todo (a todos los niveles) tiene un ciclo. Las amistades, el trabajo, la familia… Y no hablamos de terminar relaciones, sino de cambiar nuestros hábitos de comunicación y forma de relacionarnos. No es lo mismo cómo te llevabas con tu mejor amiga en la secundaria, que ahora de adultos. La evolución es parte esencial del ser humano y lo más importante es que nunca dejes de nutrir tu mente, espíritu y corazón.

¿Con cuál de estas lecciones de Sex and the city o And just like that te has identificado?

¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

También lee: Yoga: la mejor alternativa contra la depresión y la ansiedad