Ser feliz y compartir amor son dos de las máximas más importantes que predica el Dalai Lama, quien hoy está de fiesta ¡porque cumple 87 años!
Si existe una persona que no ha tenido una vida fácil y pudiera ser sinónimo de resiliencia es, sin duda, Tenzin Gyatso, mejor conocido como Dalai Lama, quien a sus 87 años, que cumple hoy, merece ser reconocido por su gran ejemplo de vida.
Según su definición, la resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas. Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino.
De cada experiencia siempre hay un aprendizaje
Las adversidades están a la orden del día. Se puede llamar encierro por pandemia, padecer una enfermedad grave como el cáncer, el dolor por la pérdida de un ser querido y un sinnúmero de situaciones más que trastocan nuestra alma.
Al Dalai Lama le tocó vivir en una situación de guerra, donde se vio obligado a huir de su país: China. Pero no dejó que eso aplastara su espíritu, lo desmotivara o lo llevara a renunciar. En su lugar, aprendió a usar eso para salir adelante, buscando lo positivo y obtener un aprendizaje y una lección para los demás.
Todos, sin excepción, podemos tener en la vida alguna vez una situación difícil que parezca imposible de superar, y todos sin excepción también, podríamos ser resilientes a esa situación.
Bajo esa filosofía es como podrían resumirse las lecciones de vida del máximo líder espiritual tibetano, que lo han mantenido de pie y con el firme propósito de que el amor es su estandarte. ¡Y hay que compartirlo!
Las 5 frases más representativas del Dalai Lama
- “Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la comprensión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario”.
- “Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo se enferme”.
- “Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir”.
- “Recuerda que no obtener lo que uno quiere, a veces, es un golpe de suerte maravilloso”.
- “El propósito fundamental de nuestra vida es buscar y alcanzar la felicidad”
¡Feliz cumpleaños, Dalai Lama!
También lee: 7 series de Netflix que ayudarán a mejorar nuestra salud mental