Cristiano Ronaldo cumple 37 años y si crees que siempre fue muy afortunado, estás equivocado, checa las adversidades que tuvo que vivir.
Cristiano Ronaldo es el único futbolista que ha levantado 5 veces el trofeo de la UEFA Champions League. Ostenta ser, en otras palabras, el máximo goleador de la historia.
La clave de su éxito, asegura, radica en la dedicación y el trabajo diario: “La vida es un rompecabezas y cada día hay una nueva pieza que agregar. No se consigue nada sin trabajo”.
Es así como a sus 37 años, que cumple hoy, para mantener su nivel de juego, el deportista nacido en Funchal, Portugal, necesita tener un físico casi perfecto basado en una dieta rigurosa alta en proteínas, baja en grasas y mucho ejercicio.
Cristiano Ronaldo y su rutina de alimentación
Su régimen alimenticio consta de 6 comidas al día. Por lo regular, en el desayuno come jamón, queso y yogur; y en el almuerzo ingiere pollo con ensalada. En la comida: pescado con verduras (sus preferidos son el atún y el bacalao), en la merienda tostadas con aguacate y fruta y durante la cena incluye pescado o carne también con ensalada.
El descanso es otro de los secretos del delantero del Manchester United, ya que asegura que esto es parte fundamental para un buen rendimiento dentro y fuera de la cancha. Hace 5 siestas durante el día.
“Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente cuando tengo un partido. Dormir ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante”.
El mérito ante una infancia dura
Su infancia no fue nada fácil, su padre José Dinis Aveiro (jardinero de oficio) tenía problemas con las adicciones y su madre, María Dolores, hacía todo lo posible por llevar dinero a la casa. El hermano mayor, Hugo, comenzó a seguir los pasos de su padre.
La suerte de Cristiano Ronaldo (su segundo nombre lo debe a la admiración que su padre sentía hacia el ex Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan) estaba prácticamente definida cuando llegó al Manchester United, a los 17 años.
“Si no crees que eres el mejor, nunca lograrás todo de lo que eres capaz. No soy perfeccionista, pero me gusta que las cosas se hagan bien. Más importante que eso, tengo una necesidad incesante de aprender, de mejorar, de evolucionar. Es mi convicción que no haya límites ni edad para aprender”, concluye.
¡Feliz cumpleaños Cristiano Ronaldo!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Cristiano Ronaldo se une a los famosos que han tenido coronavirus