Asegúrate de que estas semillas nunca faltan en tu alacena ni en tus alimentos de cada semana.
Cuando hablamos de alimentos saludables que no deben faltar en nuestra alimentación, siempre pensamos en frutas y verduras, sobre todo en los vegetales de hojas verdes, pero ¿qué hay de las semillas?
Las semillas son alimentos nutritivos con grandes aportes a la salud, ya que en ellas podemos encontrar proteína vegetal, grasas buenas, fibras, entre otros.
Las semillas son necesarias en nuestra alimentación y por eso aquí te decimos cuáles son las más saludables y que debes tener en tu alacena.
Las semillas más saludables
Chía
La semilla de chía es considerada un súper alimento, ya que contiene fibra soluble que protege el corazón y ayuda a reducir el colesterol.
También aporta calcio, magnesio, ácidos grasos y controla el nivel de azúcar en la sangre.
También te puede interesar: ¿Qué vegetales son los que aportan mayor energía?
Quinoa
La quinoa es una deliciosa semilla que podemos encontrar en ensaladas, pero su sabor no es lo que sobresale de ella, sino también sus beneficios, como que ayuda a desinflamar el estómago.
Evita los picos de azúcar en el cuerpo y aporta una gran cantidad de fibra que ayuda a mantenerte saciado por mucho más tiempo.
Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son el snack perfecto, ya que aportan una gran cantidad de zinc, hierro y vitamina B.
Son una gran fuente de proteína vegetal y de antioxidantes.
Sésamo
La semilla de sésamo es una gran fuente de nutrientes por su gran aportación de Omega 3 y 6, además de calcio, zinc y hierro.
Es un gran alimento para el agotamiento mental y el estrés.
Procura tener estas semillas en tu alacena e integrar en tus alimentos, por ejemplo en ensaladas, guisos, postres y snacks.
Aunque son alimentos saludables e importantes, consulta a tu médico la mejor forma de integrarlos a tu dieta.
También te puede interesar: El chocolate es el mejor aliado durante el período menstrual: lo dice la ciencia