Nos hemos despertado con la noticia. La vacuna de AstraZeneca y la universidad de Oxford tiene un porcentaje elevado de eficacia.
Nos hemos despertado con la noticia. La vacuna de AstraZeneca y la universidad de Oxford tiene un porcentaje elevado de eficacia. Así lo confirmó la farmacéutica tras recibir los resultados de varios ensayos realizados en Reino Unido y Brasil.
Mismos que arrojaron una efectividad del 70.5 por ciento en la prevención del virus Covid-19. De esta manera, ya son tres las vacunas que pueden hacerle frente a esta pandemia. Lo que no es un tema menor porque al haber tres habrá mayor suministro para todos los países.
“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el covid-19. Tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública“, afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, vía comunicado a través de su web.
Esta noticia llega en un noviembre cargado de grandes esperanzas. Si bien los resultados de efectividad de Pfizer y Moderna se sitúan alrededor del 95 por ciento, la vacuna de AstraZeneca y la universidad de Oxford mostró dos porcentajes de efectividad (uno de 60.2% y otro de 90%) ya que se utilizó dos regímenes de dosificación diferentes.
Los datos de efectividad de 90% fueron obtenidos tras administrar una primera dosis reducida a la mitad y una segunda dosis estándar. La farmacéutica también señaló que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de COVID-19 ni tuvo que ser hospitalizado.
También aseguraron ver una reducción de las infecciones asintomáticas, lo que sugiere que la vacuna podría reducir la transmisión.
La vacuna de AstraZeneca y Oxford es más factible
Si bien los porcentajes de efectividad en los resultados de Pfizer y Moderna son mayores, la vacuna de AstraZeneca y Oxford es más factible debido a su fácil conservación.
“La cadena de suministro sencilla de la vacuna, junto con nuestra promesa sin fines de lucro y el compromiso de un acceso amplio, equitativo y oportuno significan que será asequible y estará disponible en todo el mundo”, destacó el jefe ejecutivo de AstraZeneca. Mismo que señaló también que una vez aprobada, se suministrarán cientos de millones de dosis en todo el mundo.
Te puede interesar: Sarah Gilbert, la científica de Oxford que puede salvarnos del coronavirus