La compañía de cosméticos L’Oréal se ha comprometido a que todo el plástico utilizado para 2030 sea de fuentes recicladas o de base biológica
La firma cosmética L’Oréal tiene un gran compromiso ambiental, como L’Oréal por el Futuro, un programa con el que acelerará su transformación en una empresa más sustentable e incluyente. Ahora, lanzó su marca Anthelios, de protectores solares de La Roche-Posay, el primer tubo de cartón que le permite reducir 45% la cantidad de plástico que requería la fabricación del tubo convencional.
La gigante francesa también apunta a alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus sitios de fabricación, administrativos y de investigación para 2025. También le apuesta a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energía 100% renovable, además de reducir el impacto de sus proveedores y consumidores, mencionaron en un comunicado.
L’Oréal y su revolución sostenible
La compañía desarrolló un “Mecanismo de etiquetado de impacto ambiental y social” para sus productos. Este etiquetado es respaldado por expertos científicos independientes y verificados. Las etiquetas y los detalles estarán disponibles en la página web de cada producto individual.
El presidente y CEO de L’Oréal, Jean-Paul Agnon, dijo: “La revolución sostenible de L’Oreal está entrando en una nueva era. Los desafíos que enfrenta el planeta el planeta no tienen precedentes, y es esencial acelerar nuestros esfuerzos para preservar un espacio operativo seguro para la humanidad. […] Sabemos que los mayores desafíos aún están por venir, y L’Oréal se mantendrá fiel a su ambición: operar dentro de los límites del planeta”.
No te pierdas: Empresa mexicana que produce cuero vegano de nopal gana segundo lugar LVMH Innovation Award.
La directora de responsabilidad corporativa, Alexandra Palt, agregó: “En la última década, hemos transformado profundamente nuestra empresa, poniendo la sostenibilidad en el centro de nuestro modelo de negocio”.
Compromiso con el medio ambiente
Además, aseguran que sus nuevos compromisos les ayudan a entrar en una nueva fase de aceleración de transformación. Para L’Oréal es necesario ir más allá en cuanto al impacto ambiental directo, además de ayudar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles.
Como líder de la industria, nuestro papel es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y sostenible”.
Alexandra Palt
“Estamos frente a una emergencia y tenemos una década para actuar juntos y esforzarnos por una transformación más radical”, señaló Agnon durante la presentación de la nueva fase de sostenibilidad de la empresa.
L’Oréal contempla que 100% del uso de agua para sus procesos industriales, sea reciclada y reusada en los próximos 10 años. También han mencionado que 95% de sus ingredientes serán de base biológica y con minerales que provendrán de procesos circulares hacía 2030. ¡Bravo!