La marca de calzado Timberland busca un futuro más sostenible a través de productos fabricados con cuero regenerativo en su nueva colección otoño 2020.
La marca de calzado Timberland mantiene un compromiso con el planeta y un futuro más sostenible a través de la innovación de sus productos. Este propósito se materializa este 2020 con avances significativos en cuanto a materiales y fabricación.
Recientemente, Timberland anunció una nueva asociación para construir una cadena de suministro de cuero responsable procedente de ranchos que emplean prácticas regenerativas. La compañía apuesta a ganaderos y agricultores que practiquen el pastoreo regenerativo, que consiste en manejar el ganado imitando el movimiento natural de los animales de rebaño.
Te puede interesar: Veja, los sneakers con mayor impacto positivo
“Este tipo de pastoreo permite un mayor descanso y crecimiento de los pastos, lo que puede conducir a una mejor alimentación para el ganado y un suelo más saludable. En teoría, esto hace que la tierra sea más productiva con una mayor resistencia tanto a la sequía como a las fuertes lluvias”, informa la empresa en un comunicado.
De esta manera, Timberland obtendrá pieles para colecciones de calzado y accesorios que llegarán al mercado en otoño de este año. El uso de pieles regenerativas apoya a granjeros que crían su ganado de esta forma.
Earthkeepers: la colección sostenible de Timberland
La línea de ropa y calzado Earthkeepers incluye piel sostenible. La colección ofrece las primeras botas de Timberland elaboradas con piel procedente de estos ranchos regenerativos, elaborados a base de piel reciclada. La nueva colección tiene un menor impacto ambiental y mantiene los estándares de fabricación, calidad y resistencia que caracterizan a la marca.
Otra noticia destacada de la temporada otoño 2020 es la dirección del diseñador británico y visionario de moda y diseño sostenible, Christopher Raeburn.
“En Timberland tenemos pasión por todo lo que significa disfrutar de la vida al aire libre. También profesamos un gran amor por la naturaleza, lo que conlleva una gran responsabilidad en protegerla y conservarla para las generaciones venideras”, afirma Raeburn.
Las innovaciones ecofriendly más destacadas de Timberland se construyen gracias a su amplia trayectoria artesanal con nuevos procesos de tratamiento de la piel, que mantienen su atención en la preservación del medio ambiente.