En el mundo de la movilidad con conciencia nos faltaba algo hasta que se anunció la creación de la primera bicicleta eléctrica de Harley-Davidson.
En el mundo de la movilidad con conciencia nos faltaba algo hasta que se anunció la creación de la primera bicicleta eléctrica de Harley-Davidson. Misma que ha levantado grandes expectativas y que hasta primavera de 2021 no podremos ver.
Aunque es una marca icónica, la firma Harley-Davidson lleva años adaptándose a las nuevas necesidades de nuevos clientes que cada vez más demandan vehículos eléctricos. De ahí que en el pasado le apostasen a la creación de una moto eléctrica.
Ahora es el turno de Serial 1, la primera bicicleta eléctrica de Harley-Davidson. Que si bien no parece tan nueva porque bebe del diseño creado para las primeras motos de Harley-Davidson a inicios del siglo XX, esta bicicleta es todo futuro.
Serial 1 se caracteriza también por contar con frenos de disco hidráulicos en ambos ejes de dos pistones, luces de LED y una correa de transmisión marrón. Aunque no nos podemos olvidar de hermosos detalles como las ruedas blancas y el asiento de cuero.
Si bien tanto expertos como prensa se han deshecho en elogios ante esta maravilla, todos coinciden en que su precio es un problema. Cada bicicleta podrá llegar a costar 5,000 dólares (unos 100,000 pesos mexicanos).
¿Qué tiene la bicicleta eléctrica de Harley-Davidson que no tiene otra?
Para entender su elevado precio, debemos tener en cuenta no solo el espectacular diseño de este modelo. Debemos fijarnos también en su propuesta.
“Inspirándonos en la visión empresarial de los fundadores de Harley-Davidson, esperamos cambiar una vez más la forma en que los ciclistas y aficionados se mueven por el mundo con la Serial 1”, diji Aaron Frank, director de marca de Seria 1 Cycle Company a Forbes.
Si quieres formar parte de ese cambio, la bicicleta eléctrica de Harley-Davidson ya puede ser tuya gracias a la opción de preventa que la compañía ha dispuesto vía web. En ella podrás seleccionar las características dependiendo de tus necesidades y podrás compartir tus datos de talla y sexo con la intención de que la bicicleta se adapte a ti completamente.
También lee: El auto más barato de Tesla costará solo 25,000 dólares.