#PositiveInspiration #BePositive #PerpetualPlanet #RolexAwards
Nuestra Madre Tierra merece mayores cuidados
Dicen que “el camino al cielo se construye con buenas intenciones” y Rolex y su Iniciativa Perpetual Planet, a lo largo de los años, ha apoyado a exploradores pioneros que traspasaron los límites del esfuerzo humano. La compañía ha pasado de defender la exploración por el bien del descubrimiento a proteger el planeta, comprometiéndose a largo plazo a apoyar a individuos y organizaciones que utilizan la ciencia para comprender y crear soluciones a los desafíos ambientales actuales.
Coincidimos: el planeta nos ha dado tanto que la humanidad entera estamos en deuda. Nuestra Madre Tierra merece mayores cuidados, más soluciones ambientales y mayor protección y conciencia sobre los recursos naturales que, aunque no lo creas, comienzan a extinguirse.
Una filosofía positiva no es suficiente. ¡Hoy es tiempo de actuar!
Océanos, especies, campos y ciudades, los seres humanos… ¡todos!, seremos beneficiados a través de la creatividad y proyectos de personas que, como nosotros en wokii, queremos dejar una huella positiva en el planeta.
Te invitamos a conocer la Iniciativa Perpetual Planet de Rolex.
¿Qué es la Iniciativa Perpetual Planet?
Durante casi un siglo, Rolex ha apoyado a muchos individuos y organizaciones que se preocupan por el medio ambiente y el planeta.
El compromiso de Rolex con el medio ambiente se reforzó con el lanzamiento de la Iniciativa Perpetual Planet en 2019, que inicialmente se centró en individuos que contribuyen a crear un mundo mejor a través de los Premios Rolex a la Iniciativa. Así como en organizaciones que datan de una larga historia de colaboración como Mission Blue y National Geographic Society.
Actualmente, el portafolio de la iniciativa continúa expandiéndose con más de 20 socios, incluidos: Cristina Mittermeier y Paul Nicklen en su trabajo como fotógrafos de conservación; Coral Gardeners, que transplantan corales resistentes a los arrecifes; las expediciones de Under The Pole, quienes amplían los límites de la exploración submarina; y Steve Boyes y el proyecto Great Spine of Africa, que explora las principales cuencas fluviales del continente.
Los Premios Rolex a la Iniciativa fueron creados en 1976 por André J. Heiniger, entonces Director Ejecutivo de Rolex, para conmemorar el 50 aniversario del Rolex Oyster, el primer reloj de pulsera impermeable del mundo. Con la intención de ser una celebración única, los Premios atrajeron tanto interés internacional que Rolex los transformó en un programa continuo que, en los años posteriores, ha apoyado a 155 laureados.
Asimismo, se han plantado 23 millones de árboles; 43 especies en peligro de extinción y 30 ecosistemas esenciales ahora están protegidos, incluidos 57,600 km2 de selva amazónica. Se han descubierto cientos de nuevas especies; se han realizado 18 expediciones desafiantes; y se han desarrollado 48 innovadoras tecnologías para una variedad de aplicaciones. Millones de personas en todo el mundo se han beneficiado de los proyectos que han puesto en marcha los laureados, durante los últimos 46 años.
Los valores se comparten
Las expediciones enfocan sus esfuerzos a la concientización y el estudio para la preservación del medio ambiente. Por medio de su alianza con importantes organizaciones e individuos, Rolex extiende su apoyo a hombres y mujeres que impulsan el cambio, reiterando insistentemente su compromiso con el planeta.
Siempre comprometidos
Un personaje siempre comprometido con el planeta es Sylvia Earle quien es testimonial de la marca desde 1982 y que en 2009 fundó la Iniciativa Mission Blue. A través de su organización, ella inspira a comunidades y gobiernos a proteger los océanos y el ecosistema marino, mediante la creación de áreas protegidas denominadas Hope Spots: lugares del océano que necesitan más protección para preservar su salud.
Con el apoyo de la Iniciativa Perpetual Planet de Rolex, Mission Blue ha logrado incrementar sus Hope Spots de 50 a 145.
Además de su participación en Mission Blue, de Sylvia Earle, Rolex apoya la Iniciativa Monaco Blue, una reunión anual de especialistas que abordan los desafíos mundiales en términos de protección y conservación de los océanos. De hecho, la fundación del príncipe Alberto II de Mónaco es quien la organiza.
Exploración y precisión
La historia de Rolex junto a la exploración se remonta a la década de 1930, cuando Hans Wilsdorf comenzó a probar la precisión de sus relojes en los ambientes más desafiantes.
En 1933, Rolex equipó a la expedición británica en su conquista al Everest. Y en 1953, a la liderada por sir John Hunt cuando sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay se convirtieron en los primeros en alcanzar la cima del Everest.
Para rendir homenaje a este hito de la exploración, la marca lanzó en 1953 su primer reloj Explorer, ahora parte de una colección en constante evolución. Un año más tarde, Rolex comenzó con la National Geographic Society una de sus alianzas más longevas.
Por eso coincidimos con Rolex. Por eso vinculamos nuestros valores con una marca que si bien es sinónimo de perfección también lo es de altruismo. En colaboración con Rolex concebimos “Positive Inspiration by wokii”, una iniciativa honesta, clara y con ideas innovadoras que te iremos mostrando a través de nuestras plataformas digitales para aprender más sobre el cuidado de nuestra Madre Tierra.
Da clic para leer la carta de bienvenida
También puedes leer: Rolex: 50 años de luchar por los océanos