El cielo nos regalará un hermoso fenómeno astronómico para despedir el 2021: un beso, o mejor dicho, una conjunción entre la Luna y Marte.
Estamos a solo unos días de despedirnos del 2021 y darle la bienvenida al 2022 con nuevas metas y propósitos.
Y como regalo, el cielo nos dará un gran espectáculo celeste que nadie se debe perder, se trata de la conjunción entre la Luna y Marte.
El último día del año, es decir, mañana viernes 31 de diciembre del 2021, se podrá observar a la Luna y a Marte tan juntos en el cielo, que parecerá que se besan.
Si quieres saber cómo ver este fenómeno y no perderte ningún detalle, en wokii te contamos.
También te puede interesar: Teoría científica afirma que el Sol pudo haber generado el agua en la Tierra
Cómo ver el “beso” entre la Luna y Marte
Como te mencionamos, la conjunción o “beso” entre la Luna y Marte se podrá observar desde la tarde de este 31 de diciembre y se podrá apreciar en todo el mundo y sí, eso incluye a México.
El mejor momento para ver este fenómeno será 40 o 45 minutos después del atardecer, cuando el planeta y el satélite se podrán observar con mayor claridad en el cielo.
Para ver este fenómeno astronómico no será necesario usar telescopio, binoculares o buscar un lugar aislado de la luz artificial.
La conjunción se podrá observar a simple vista y solo bastará con mirar al cielo, localizar la Luna y ubicar a Marte a un costado. ¡Los verás muy juntos!
Si no puedes ver el fenómeno en la tarde, no te preocupes, durante la noche también se podrá observar y podrás localizar a Marte por su intenso brillo y color rojo.
Ahora, si debido a los festejos de fin de año no puedes ver el espectáculo, no te preocupes, la conjunción se podrá ver hasta la mañana del sábado 1 de enero.
Qué gran regalo para iniciar el 2022, ¿no lo crees?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: Agenda astronómica 2022 (incluye Mercurio retrógrado)