Se trata de una de las mejores actrices de nuestros tiempos. Y también de una de las mujeres más interesantes. La actriz Tilda Swinton cumple hoy 60 años.
Tiene una belleza tan excepcional que escapa de toda etiqueta. La londinense Tilda Swinton, quien hoy cumple 60 años es, también, una de las actrices más interesantes de los últimos tiempos. Impecable en sus interpretaciones, también es camaleónica, un atributo más que hace que sus fans la comparen con David Bowie, otro genio con el que es verdad que comparte similitudes físicas.
Su androginia la ha llevado a interpretar lo mismo a un arcángel en blockbusters (recordémosla en Constantine) que a una vampiresa hipster en Only Lovers Left Alive de Jim Jarmush. Porque, aunque es reconocida por sus papeles en el cine de autor, no se niega el gusto de ser parte del estrellato hollywoodense —solo pensemos en El curioso caso de Benjamin Button, donde compartió créditos con Brad Pitt y Cate Blachett— y oscila de manera natural entre ambos mundos.
Pero además de demostrar que se puede vivir simultáneamente entre los mundos del área y el entretenimiento, Tilda Swinton nos ha dado grandes lecciones. En particular en lo que refiere a nuestra percepción de la belleza. Pocas mujeres en la Meca del cine tienen una presencia tan desafiante y deslumbrante como la suya.
No te pierdas: Estas son las razones por las que amamos a Joaquin Phoenix
Esto nos ha enseñado Tilda Swinton, quien hoy cumple 60 años
“Sentirme extraterrestre es mi zona de confort”, dice Tilda Swinton quien cumple 60 años con varios proyectos en puerta. Entre ellos, The French Dispatch, la esperada película del cineasta Wes Anderson donde también aparecerán Ajelica Houston, Timothée Chalamet, Bill Murray, Elizabeth Moss, Saorise Ronan y muchos más. También se encuentra grabando su voz para participar en la versión de Pinocho del mexicano Guillermo del Toro. Es versátil y adora involucrarse en proyectos artísticos porque opina que “el arte es bueno para el alma, en primer lugar, porque te recuerda que tienes una”.
Sobre su aspecto que ha sido una de sus mayores herramientas de interpretación, y que la ha convertido en una musa para los más relevantes cineastas contemporáneos, está consciente de su efecto. Pero también opina que nunca entenderá “cómo la sociedad decide que es bello y qué no. Pero un rostro amable y ser capaz de ofrecer bondad me parece lo más significativo y lo más confiable que hay”. En definitiva, una inspiración para todos.
Tienes que leer: La temporada navideña está oficialmente inaugurada (y Mariah Carey lo dice)