En medio de la pandemia mundial por coronavirus, Milán anuncia su Fashion Week Digital, dedicada a las colecciones primavera/verano 2021
Luego de que la industria de la moda pusiera fin a eventos icónicos como la Met Gala 2020 por la crisis sanitaria, Londres siguió el ejemplo de Shanghai y anunció la transmisión en línea de su Fashion Week. Este evento se llevará a cabo del 12 al 14 de junio.
Ante la solución de Londres, también Milán anunció la organización de una Semana de la Moda Digital. La “milano Digital Fashion Week-July Issue” se llevará a cabo del 14 al 17 de julio en el contexto de la pandemia mundial.
Made in Italy
La Cámara Nacional de la Moda Italiana anunció que la edición 2020 estará dedicada a las colecciones masculinas y femeninas para primavera/verano 2021. Además propondrá una plataforma digital con contenidos de video, fotografía, entrevistas y un behind the scenes de los mejores momentos de la semana.
Te puede interesar: Fashion Pact: el acuerdo de sostenibilidad de los grandes de la moda
En el calendario también aparecen seminarios para usuarios con acreditación y transmisiones en vivo con figuras destacadas de la moda. De manera paralela a las presentaciones de las colecciones, se activará una sección para las salas de exhibición.
El organismo milanés apoyará la producción del contenido digital de las marcas más jóvenes, como siempre ha hecho con los artistas y diseñadores emergentes. El objetivo, aseguran, es apoyar empresas “Made in Italy” en una primera campaña de ventas posterior al COVID-19.
“En esta situación de dificultades es esencial dar a todas las empresas la oportunidad de presentar las colecciones de hombres primavera/verano 2021 y las pre-colecciones de hombres y mujeres de primavera/verano 2021 durante la Semana de la Moda Digital en julio.” Cámara de la Moda.
Este tipo de alternativas responde a la incertidumbre de actores del mundo de la moda ante los anuncios de cancelación de la mayoría de los eventos emblemáticos de la moda. Algunas marcas tomaron la misma iniciativa de presentarse de manera digital para reactivar la industria.
Las transmisiones estarán disponibles en los canales digitales de la Cámara Nacional de la Moda Italiana y el contenido podrás encontrarlo en sus redes sociales.