Nada mejor que la moda para expresar lo que estamos sintiendo en estos tiempos de coronavirus, y la casa holandesa sde moda Viktor&Rolf lo sabe.
Vivimos indudablemente un momento difícil. Estrés, ansiedad y miedo de absolutamente todo nos invaden con frecuencia, aun cuando tengamos una buena actitud. Somos humanos, ¿cierto? Y nuestra condición nos hace sentir vulnerables. Sin embargo, tenemos la capacidad de transformar las emociones negativas en arte por medio de la creatividad. Así, Viktor Horsting and Rolf Snoeren, diseñadores de la firma Viktor&Rolf, idearon la colección “Change”, inspirada en todo lo anterior.
La marca holandesa, surgida en 1993, lanzó la colección en un video publicado en su sitio web. En él, podemos observar a las modelos dentro de una habitación del hotel Waldorf Astoria, en Ámsterdam. El video fue dirigido por Marijke Aerden. La narración corre a cargo del cantante MIKA, famoso por su canción “Grace Kelly”, de 2009.
Moda inspirada en el coronavirus: una realidad
La colección de Viktor&Rolf nos muestra tres armarios para tres mentalidades, cada uno inspirado en las emociones que sentimos actualmente debido a la pandemia. Inspirados en el hecho de que actualmente pasamos más tiempo en casa, los conjuntos incluyen un camisón, una bata y un abrigo muy particular, que invita a mantener la sana distancia.
Colores rosa y duraznos también conforman “Change“. De acuerdo con los diseñadores —como lo expresa Mika en el video—, la intención es que las personas, por medio de su atuendo, muestren los conflictos emocionales que experimentan hoy en día por el coronavirus. Por ejemplo, emojis tristes, enojados y llorosos son el elemento estelar de un camisón.
La colección muestra, además, un vestido de gran volumen con tubos salientes que, de cierta manera, simulan la forma del Covid-19.
El tercer set es un simbolismo hermoso de la urgencia de paz mundial, que se mantiene firme a pesar de todo. Prendas blancas con detalles rojos y símbolos de corazón. Demostrando que, si bien el coronavirus nos ha bajado la moral, seguimos mereciendo ser amados y respetados sin importar nuestra edad, color, raza o preferencia sexual.
También lee: El increíble desfile de Balmain en el río Sena
En un mundo lleno de odio, de desesperanza y de incertidumbre, la colección coronavirus de Viktor&Rolf es una muestra que no hay trinchera que sea débil cuando se trata de levantar la voz a favor del amor y la fe en la vida. Y la moda, sin duda, es una gran forma de expresarnos.